Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

Joaquim Bosch presenta su libro la patria en la cartera en la sede de CCOO Almería

La Asociación y Club Senderista La Desbandá ha organizado un acto en el que ha participado CCOO Almería donde ha acudido el magistrado Joaquim Bosch para presentar su nuevo libro

20/01/2023.
      Presentación del libro de Joaquim Bosch

En un salón donde se llegó a superar el aforo máximo, se ha  presentado el libro por parte del Magistrado Joaquim Bosch y que viene enmarcado dentro de las actividades organizadas por La ASC y CS la desbandá en memoria de uno de los actos más crueles durante la Guerra Civil en la huida de miles de decenas de personas que fueron perseguidas por las tropas franquistas en las provincias de Málaga, Granada y Almería. Aunque los datos son confusos por la ocultación del regimen franquista se habla que entre 3.000 y 5.000 personas, muchas de ellas civiles, fueron masacradas en las carreteras.

Desde el sindicato se subraya la importancia de este tipo de actuaciones porque que gracias a su difusión las personas más jovenes pueden conocer todos estos hechos.

Es por ello que, CCOO Almería pone en valor y colabora para que se conozca todo lo sucedido y así contribuir con la memoria democrática y en defensa de los derechos y libertades de todas las personas de nuestro país frente a aquellos partidos que niegan todas las atrocidades cometidas en el pasado.