Comisiones Obreras de Andalucía | 18 abril 2024.

CCOO consigue que se mantenga el personal de refuerzo en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer en Andalucía

El Sector de Administración de Justicia en Andalucía de CCOO (SAJ A CCOO) viene reclamando en solitario, desde abril, información detallada de los refuerzos existentes en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer (JVM), para garantizar así la permanencia de los mismos. Gracias a la presión de CCOO, y pese a la opacidad por parte del Gobierno andaluz, el sindicato ha conseguido que la Junta anuncie el mantenimiento temporal de los 21 contratos del personal de refuerzo en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer andaluces.

23/12/2022.
      Imagen de una de las movilizaciones del 8M en Andalucía

Gracias a la acción sindical de CCOO en solitario, que se ha traducido en numerosas peticiones en Mesa Sectorial, denuncias en medios de comunicación, y concentraciones junto a personal afectado, se ha conseguido que la Junta de Andalucía se haga cargo presupuestariamente de la continuidad de los refuerzos de personal en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer que afectaba a 21 puestos de trabajo en la comunidad andaluza.

De ese modo, se ha producido una prórroga de 3 meses, que aunque para CCOO “no es suficiente, ya que seguimos insistiendo en medidas de caracter estructural y la adecuación de las plantillas a las necesidades de estos juzgados”, es un logro importante con el que se van a ver beneficiadas las victimas y sus familiares.

El sindicato ha dejado claro que permanecerá vigilante y realizará cuantas medidas esten a su alcance para conseguir una justicia de calidad, efectiva para la lucha contra la lacra de la violencia machista.

Noticias relacionadas

CCOO celebra el reconocimiento del derecho al desempleo de las empleadas del hogar

7 de cada 10 mujeres han sufrido alguna vez acoso sexual en el trabajo: “para combatir esta lacra no valen las buenas palabras, sino medidas y presupuesto”

CCOO exige al Gobierno andaluz ampliar las medidas de coeducación como herramienta para combatir la violencia de género

25N #Cuéntalo: trabajos libres de acoso sexual

CCOO se moviliza bajo el lema “#Cuéntalo: trabajos libres de acoso sexual” para exigir el fin de las violencias hacia las mujeres: “Gobierno y empresas tienen que comprometerse”

CCOO muestra su desacuerdo con la Consejería de Desarrollo Educativo por no abonar los atrasos del 1,5% a los docentes andaluces

CCOO destaca la necesidad de potenciar el interés entre las niñas y jóvenes por las matemáticas y las materias científicas

INFORME 22F. BRECHA SALARIAL. 2023.

Nuria López insta al empresariado a “aplicar como mínimo la normativa en igualdad para poder avanzar en derechos”

Posicionamiento de CCOO por la Igualdad Salarial

CCOO: “Aunque hemos conquistado grandes logros, seguiremos haciendo esta revolución sin armas para avanzar en la igualdad real”

Folleto: Amiga, date cuenta. Identificar la violencia machista es el primer paso para salir de ella

CCOO reivindica la igualdad como “el camino para una sociedad democrática y libre, más allá de matices”

CCOO reclama políticas de empleo para alcanzar la igualdad: “el empleo independiza económicamente a la mujer y nos permite conquistar espacios públicos”

CCOO de Andalucía reivindica espacios de trabajo libres de LGTBIfobia: El 13% de los delitos de odio se dan en Andalucía

CCOO de Andalucía celebra la producción de Te estoy amando locamente, ambientada en la lucha del Movimiento LGTBI en la Transición

CCOO exige al Gobierno andaluz que actúe ante el dramático ascenso de asesinatos machistas: “la vía no es mantener medidas ultras que niegan la violencia”

BOLETÍN 1 - 2023

CCOO denuncia “la dejadez” del SAS por no renovar su Plan de Igualdad, caducado en 2022

CCOO reclama al Gobierno andaluz más recursos ante el aumento de la violencia de género y exige al empresariado mayor compromiso con la igualdad

CCOO de Andalucía reclama participar en la mesa andaluza de mujeres rurales y del mar: “La ausencia de las organizaciones sindicales en ella es injustificable”

BOLETÍN 2 - 2024

CCOO reclama al Gobierno andaluz que impulse un cambio estructural para acabar con la brecha salarial que lleva a las mujeres andaluzas a trabajar 97 días gratis

CCOO critica que Educación “empaña” el 8 de marzo con una instrucción a los centros docentes en la que minimiza la lucha de las mujeres

CCOO celebra un encuentro con más de 200 delegadas y delegados por la igualdad: “La lucha por la igualdad no es una pose y no puede reducirse a un eslogan”

Boletín 3 - 2024. El acoso sexual y acoso moral por razón de sexo. ¿Cómo se definen? ¿Cómo podemos identificarlos?

Noticias relacionadas

25N #Cuéntalo: trabajos libres de acoso sexual

INFORME 22F. BRECHA SALARIAL. 2023.

Posicionamiento de CCOO por la Igualdad Salarial

BOLETÍN 1 - 2023