Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

El sindicato provincial de enseñanza denuncia el inicio caótico del curso en las escuelas infantiles públicas

El 1 de septiembre se inició el curso escolar de las Escuelas Infantiles, y desde CCOO se lamenta la situación que está sufriendo estos centros ante la falta de recursos personales.

14/09/2022.
      infantil

CCOO Enseñanza de Almería denuncia que, la Delegación no fue previsora ante la situación de caos y descontrol en las escuelas infantiles. Junto a ello, Función Pública no autorizó la cobertura de las vacantes pendientes para este inicio del curso. Como consecuencia, las Direcciones se ven impotentes a la hora de organizar para dar un servicio de calidad al alumnado, así como garantizar las condiciones dignas de los trabajadoras/es.

El Secretario General de CCOO Enseñanza de Almería, Juan Pallarés, ha señalado que desde el sindicato actuaran ante esta ineficacia por parte de la Delegación de Educación y de Función Pública que son los organismos responsables de la cobertura de vacantes y de sustituciones del Personal Laboral de la Junta de Andalucía llevando a cabo una dejadez de su deber. Pallarés, señala además que el nuevo Gobierno Andaluz pretende de manera estratégica llevar a cabo la privatización de categorías como personal de limpieza y alojamiento (PLA).

Finalmente, CCOO Enseñanza de Almería exige a la Administración la cobertura urgente de vacantes con plazas estructuradas y sustituciones para el correcto funcionamiento de estos centros educativos que son dependientes de la Junta de Andalucía.