Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO y Cáritas Almería firman un acuerdo de colaboración en materia formativa.

Ambas organizaciones se congratulan del acuerdo firmado que hará llegar a miles de afiliados y afiliadas en nuestra provincia la formación ofertada por Cáritas Dioscesana Almería.

12/09/2022.
      Firma del acuerdo entre CCOO  Cáritas Dioscesana Almería.

Firma del acuerdo entre CCOO Cáritas Dioscesana Almería.

Los máximos representantes de CCOO Y Cáritas Almería, Antonio Valdivieso y Luis María Flores, respectivamente, han firmado en la mañana de hoy un acuerdo de colaboración con el que CCOO dará a conocer a su afiliación los servicios prestados por Cáritas Diocesana  a fin de que puedan participar de la formación ofertada de forma gratuita que se dará en el centro“San Francisco de Asís”.

Esta formación tiene como objetivo “formar y dotar de competencias: Conocimientos, habilidades y actitudes, a personas adultas en ocupaciones demandadas por el mercado de trabajo local, colaborando con empresas para la realización de las prácticas profesionales no laborales encentros de trabajo”, impartiendo en el mencionado centro tres tipos de formaciones: Talleres Prelaborales, Cursos de Formación Ocupacional y Certificados de Profesionalidad, estando destinadas a personas en situación de desempleo, especialmente vulnerables, así como pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social, sin cualificación definida o que requieren mejorar su cualificación profesional, con el fin de facilitar su inserción en el mercadolaboral.

Finalmente, desde CCOO Almería se anuncia que próximamente se firmarán más acuerdos conotras entidades locales para así poder ampliar la oferta formativa que dispone actualmente parasu afiliación, como son los cursos de nóminas, manipulador de alimentos y primeros auxilios entre otros.