Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO denuncia un inicio de curso con centros escolares insalubres y sin personal laboral suficiente

      CCOO Granada denuncia la falta de cobertura de más de 130 vacantes en las diferentes categorías del personal laboral de la Delegación de Educación de la Junta, lo que está afectando negativamente en la calidad, salubridad, y en las necesidades de los centros educativos en este inicio de curso.

      07/09/2022.
      Aula

      Aula

      Desde CCOO de Granada muestran su preocupación al comprobar cómo se han abierto los centros educativos: con clases y aseos sin limpiar, obras sin terminar, patios en mal estado, etc. en definitiva, instalaciones que no cumplen con las medidas de higiene sanitarias adecuadas, todo ello causado por la falta de cobertura del personal laboral.

      La Junta de Andalucía, denuncia el sindicato, no se compromete a dar unos servicios públicos de calidad por lo que desde CCOO exigimos a este gobierno autonómico que asuma su responsabilidad con la ciudadanía y el sistema educativo de Granada.

      CCOO Granada lleva años denunciando esta situación que agrava la salud de los trabajadores y trabajadoras por la falta de cobertura en todas las categorías, con la consiguiente sobrecarga que ello supone, y con las consecuencias para el alumnado que debe hacer uso de las instalaciones y servicios.

      Los Centros Públicos Educativos de la provincia han abierto sus puertas, este mes de septiembre, impartiendo cada vez más ciclos formativos, ampliando las aulas, con horarios más extensos, y con una mayor ratio de alumnos y alumnas. Lo que conlleva una mayor carga de trabajo, y a pesar de ello continúan sin el personal laboral necesario.

      El sindicato ha tenido conocimiento de que ante una negativa de respuesta, por parte de la Delegación de Educación, a las contrataciones del personal, los propios centros han tenido que recurrir a la cobertura de empleo público con empresas privadas con sus presupuestos anuales. Una deficiencia que debe solventar la Junta de Andalucía, y que repercute, denuncia CCOO, en la salud de sus trabajadores y trabajadoras, y en las condiciones en las que el alumnado desarrollará su actividad lectiva durante los próximos nueve meses.