Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO denuncia la agresión sufrida por un vigilante de seguridad en el antiguo Clínico

El Sindicato CCOO Hábitat de Granada ha denunciado una nueva agresión hacia un trabajador del servicio de seguridad en un centro sanitario. El suceso tuvo lugar el pasado 27 de agosto cuando un vigilante de seguridad del antiguo Hospital Clínico de Granada fue agredido por un usuario y tuvo que ser atendido de numerosas heridas. Se da la circunstancia de que se trata de la segunda agresión que se produce, en un centro sanitario de Granada, en tan sólo 48 horas ya que el sindicato denunció, la pasada semana, la agresión sufrida por un médico en el centro de salud de La Chana durante el servicio de urgencias. CCOO del Hábitat de Granada condena este tipo de agresiones y reclama a la Junta un incremento urgente de la seguridad en los centros hospitalarios y centros de salud, para cuidar tanto a sus trabajadores y trabajadoras, como a las personas usuarias.

05/09/2022.
      Seguridad Privada

Tal y como ha explicado Antonio M. Sánchez Camacho, responsable de Seguridad Privada de CCOO Granada, la situación que vienen padeciendo los vigilantes de seguridad en los centros hospitalarios de la provincia, se encuentra al límite debido a la falta de personal.

Desde las autoridades sanitarias, ha explicado el responsable sindical, se ha favorecido la contratación de personal auxiliar, con la finalidad de ahorrar costes, ya que estos trabajadores soportan peores condiciones laborales y entre sus funciones no se encuentran las propias del personal de seguridad a nivel de intervención. En otros casos, la función de vigilancia recae sobre sistemas automatizados que de poco sirven si no cuentan con un personal de apoyo con capacidad de intervención que solvente los problemas detectados.

Para CCOO resulta intolerable que la administración recorte en personal que se dedica precisamente a velar por la seguridad del trabajador del centro sanitario y de la propia ciudadanía usuaria de los mismos. De hecho, Sánchez Camacho (CCOO) ha precisado que “han sido los trabajadores de seguridad de estos centros los que nos han alertado de la escalada de incidentes que han producido el incremento de las intervenciones de los vigilantes y los requerimientos de estos a las fuerzas de Seguridad del Estado, al estar desbordados”.