Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

AGRESIONES A PROFESIONALES SANITARIOS

CCOO denuncia las agresiones sufridas a profesionales del SUAP de Jerez

Mañana, martes 6 de septiembre a las 12 de la mañana hay convocada una concentración en el Centro de Salud de Jerez Centro, para condenar los hechos.

05/09/2022.
      El próximo martes 6 de septiembre a las 12 de la mañana hay convocada una concentración en el Centro de Salud de Jerez Centro para condenar los hechos.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Cádiz de Comisiones Obreras denuncia la agresión a profesionales del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Jerez Centro (SUAP).

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Cádiz denuncia la agresión verbal y física sufrida por los profesionales que prestaban servicios en el SUAP de Jerez Centro el 29 de agosto y muestra todo su apoyo a la plantilla que tiene que soportar actitudes, por parte de los usuarios, inaceptables.

En la noche del 29 de agosto, un usuario de los Servicios de Urgencias al entrar en la Consulta del Médico de Familia de guardia tiró la mampara de metacrilato sobre la misma. Gracias a la intervención de los compañeros y del Vigilante de Seguridad no se llegaron a males mayores. Tras la correspondiente denuncia el presunto agresor fue detenido.

Desde CCOO condenamos cualquier tipo de agresión o maltrato hacia los profesionales de la sanidad, y exigimos que cada uno de los centros sanitarios cuente con todas las medidas de seguridad que sean necesarias para evitar ese riesgo para las trabajadoras y trabajadores del Servicio Andaluz de Salud.