Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO logra una subida salarial del 10,5% para 2.000 personas trabajadoras del sector de confiterías, bollería y pastelería de Sevilla

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha celebrado el acuerdo alcanzado este miércoles tras un año de intensas negociaciones con la patronal, que mantenía bloqueado el convenio desde 2019. El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Javier Rodríguez Navas, señala la “vital importancia de este acuerdo para mantener el poder adquisitivo de las plantillas, especialmente en un momento de inflación como el actual, en el que las familias trabajadoras tienen que hacer grandes esfuerzos para llegar a fin de mes”.

31/08/2022.
      Imagen de archivo de pasteles en un mostrador. / Pixabay

Tras un año de intensas negociaciones, el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha alcanzado este miércoles un acuerdo con la patronal del sector de confiterías, bollería y pastelería de la provincia que incluye una subida salarial de mínimo un 10,5% para 2.000 trabajadores y trabajadoras.

De esta forma, las gestiones de CCOO han logrado desbloquear un convenio que la patronal tenía paralizado desde el año 2019 y sobre el que incluso pretendía recortar derechos, tal y como denunció este Sindicato a principios del pasado mes de julio. Ahora, el salario recogido en el convenio subirá, como mínimo, un 10,5%.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Javier Rodríguez Navas, ha señalado la “vital importancia de este acuerdo para mantener el poder adquisitivo de las plantillas, especialmente en un momento de inflación como el actual, en el que las familias trabajadoras tienen que hacer grandes esfuerzos para llegar a fin de mes”.

Navas ha recordado que la patronal, en la última reunión, pretendía recortar salarios, eliminar la paga de antigüedad, incrementar las sanciones y poner en marcha penalizaciones por enfermar, “una propuesta inaceptable que presentó en la última mesa de negociación y por la que nos vimos en la obligación de convocar movilizaciones para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha manifestado que “la presión sindical y la unidad de las personas trabajadoras del sector han surtido efecto y han permitido cerrar este acuerdo con el que se ganan derechos”.