Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO de Sevilla pide la unidad de toda la sociedad para acabar con la violencia machista tras un nuevo asesinato

La secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla, Pepa Bermudo, ha subrayado que “es imprescindible continuar luchando contra todas las desigualdades que sufrimos las mujeres porque mientras sigan existiendo seguiremos teniendo que lamentar que a las mujeres se nos siga asesinando por el hecho de serlo”.

16/08/2022.
      Minuto de silencio a las puertas de la sede de CCOO.

CCOO de Sevilla ha lamentado el asesinato, a puñaladas, de una mujer de 44 años en Sevilla a manos de un hombre. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Genero ha confirmado ya este crimen, que tuvo lugar el pasado viernes, como violencia de género.

La víctima, que tenía una hija menor de edad, es la tercera mujer asesinada por violencia machista en lo que va de año en Sevilla, superando ya, a falta de cuatro meses y medio para que termine 2022, los asesinatos por violencia de género que se produjeron el pasado año en la provincia.

Ante esta situación, la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla, Pepa Bermudo, ha vuelto a pedir la unidad de toda la sociedad para acabar con la violencia machista. “La violencia de género es injustificable y, por desgracia, estamos viendo un resurgir del machismo y del negacionismo que está dando alas a los asesinos. En una sociedad democrática y avanzada estos discursos que refuerzan a los violentos son inadmisibles. Todos y todas tenemos que estar más unidos y unidas que nunca porque a las mujeres nos va la vida en ello”.

“Es imprescindible continuar luchando contra todas las desigualdades que sufrimos las mujeres porque mientras sigan existiendo seguiremos teniendo que lamentar que a las mujeres se nos siga asesinando por el hecho de serlo”, ha sentenciado la sindicalista.

Bermudo ha pedido “más recursos para la prevención y el acompañamiento de las mujeres víctimas de violencia de género, así como el compromiso político y empresarial para acabar con la brecha salarial que sufren las mujeres y que, en muchos casos, las hacen dependientes de los maltratadores e imposibilitan salir del círculo de la violencia”.

La secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla ha recordado que el teléfono 016, de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja rastro en las facturas; y que la sede de CCOO en Sevilla es un punto violeta de apoyo a las mujeres que sufren violencia.