Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO se vuelve a concentrar en protesta por los dos nuevos accidentes laborales mortales ocurridos en la provincia.

      Frente al edificio de los sindicatos ha tenido lugar una concentración de cinco minutos de silencio en protesta por las dos últimas muertes en accidente laboral que se han producido en la provincia de Granada en un intervalo de 48 horas. El primero de ellos ocurrió el pasado viernes, 5 de agosto, en Albolote, cuando durante el vaciado un contenedor de residuos ha reventado el camión cuba, hiriendo grave a un trabajador que ha fallecido 48 horas más tarde debido a las lesiones producidas. El segundo, el domingo en Calahonda, cuando un trabajador de limpieza viaria, de 46 años se ha desplomado antes de finalizar el turno de trabajo, cuando recogía las herramientas.

      09/08/2022.
      Concentración en Granada contra los accidentes laborales ocurridos este fin de semana

      Concentración en Granada contra los accidentes laborales ocurridos este fin de semana

      Según explica Antonio García Lucena, secretario de organización de Hábitat de CCOO Granada, son ya nueve los accidentes laborales mortales en lo que va de año, por lo que parece claro que el aumento de actividad no está siendo seguido por el incremento paralelo en inversión de las empresas en prevención de riesgos laborales.

      En el accidente de rotura del contenedor de residuos esta parece debida al mal estado de dicho camión cuba, algo de lo que venían quejándose los trabajadores de la empresa. Aún se desconocen las causas concretas del fallecimiento del trabajador en Calahonda pero parece que podrían estar relacionadas con el calor y la posible falta de formación e información en prevención de riesgos laborales, ya que había sido contratado recientemente como refuerzo.

      Desde CCOO Granada se está investigando lo ocurrido y se interpondrá demanda ante la inspección de trabajo y fiscalía, así como cualquier otra acción legal necesaria, para que se aclaren los hechos, se conozcan las causas exactas y se determine si se estaban cumpliendo todas las medidas de prevención de riesgos laborales, con el fin de evitar nuevos accidentes y adecuar dichas medidas si fuera necesario.

      CCOO Granada reclama medidas eficaces y efectivas por parte de las empresas para evitar este drama humano, así como control y seguimiento exhaustivo por parte de la administración.