Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO Almería inicia una campaña para protegerse del calor durante la jornada laboral

Con el lema "El calor puede matar, prevenir salva vidas", el sindicato provincial de CCOO ha iniciado una campaña para prevenir problemas de salud derivados del trabajo por la exposición a altas temperaturas.

03/08/2022.
      Cartel de la campaña

CCOO recuerda que, según los datos oficiales, en la última década casi 80 trabajadores cada año se han dado de baja por calor o por insolación, 782 en total. Junto a ello, hay que lamentar las 36 muertes en la última década en Andalucía a causa de las altas temperaturas.

Desde el sindicato se hace un llamamiento a los empresarios para cumplir con Ley de Prevención de Riesgos Laborales recordando que es un derecho de todos los trabajadores y trabajadoras la protección frente a los riesgos laborales, incluidas las temperaturas extremas, siendo deber del empresariado la protección ante estas situaciones.

Es por ello que, dada la situación que está viviendo nuestra provincia durante el verano y que refleja que las actividades laborales más afectadas por las olas de calor son aquellas más precarizadas, peor remuneradas y con menor consideración social, aunque se trate de trabajos esenciales para la comunidad, como pudimos comprobar en lo peor de la pandemia, el sindicato pone a su disposición la sede situada en la Calle Javier Sanz número 14 para todos aquellos trabajadores y trabajadoras que precisen resguardarse del calor.