Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO y UGT denuncian la falta de plantilla en los centros de trabajo de Correos en la provincia de Sevilla

La reducción de personal por falta de contratación para suplir vacaciones, sumada a la falta de cobertura de vacantes en numerosos centros de trabajo, está provocando que la plantilla, en muchos casos, se encuentre a menos del 50% de su totalidad. CCOO y UGT denuncian que esta situación genera sobrecargas excesivas de trabajo y agotamiento al tener que realizar desplazamientos interminables. Todo ello unido a las altas temperaturas que se están registrando en la provincia de Sevilla, así como el empobrecimiento y la pérdida en calidad del servicio postal público. CCOO y UGT exigen la cobertura necesaria para poder realizar las labores con fluidez, dar un servicio postal público de calidad y evitar riesgos para la salud.

22/07/2022.
      Movilización de Correos en Alcalá de Guadaíra.

Las secciones sindicales de CCOO y UGT en Correos de Sevilla denuncian la falta de plantilla en muchos centros de trabajo de la provincia. La mayoría se encuentran a la mitad o menos de su totalidad.

Se ven afectados centros de trabajo de Alcalá de Guadaira, Lora del Río, Dos Hermanas, Montequinto, Puebla de Cazalla y otras localidades de la provincia, además de las unidades de reparto de Sevilla capital, que se encuentran con un 50% o menos de su plantilla, haciendo inasumible las tareas de reparto y de atención al cliente, generando sobrecarga de trabajo, estrés y pérdida de calidad a la ciudadanía del servicio público postal.

Los sindicatos insisten en que toda esta situación se ve agravada por las altas temperaturas que se están registrando en la provincia de Sevilla, donde la pasada semana ya estuvimos durante varios días en alerta roja y al final de esta, en alerta naranja.

Desde las secciones sindicales estatales de CCOO y UGT ya han exigido a la dirección de Correos la convocaría urgente del Comité de Salud Laboral Estatal para abordar las medidas extraordinarias necesarias para paliar los riesgos por calor extremo y preservar la salud de los trabajadores y trabajadoras. Una petición que, hasta el momento, no ha obteniendo respuesta.

CCOO y UGT exigen se realice la contratación necesaria a través de la bolsa pública de Correos y se tomen las medidas oportunas mediante el Comité de Salud Laboral para que los trabajadores y trabajadoras puedan realizar su labor con fluidez y con garantías de salud.