Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

Concentración de la plantilla de Correos de Villanueva del Arzobispo

CCOO de Jaén se concentra junto a toda la plantilla de Correos de Villanueva del Arzobispo para protestar por la falta de contratación en la unidad de distribución de esta sucursal

30/06/2022.
      Concentración Correos Jaén

CCOO se concentra junto con toda la plantilla de correos en Villanueva, para protestar por la falta de contratación en la unidad de distribución de Villanueva del Arzobispo.

Correos continúa con su política de no contratación en las carterías dejando a estas en números rojos. “La empresa no contrata ni para cubrir las bajas por paternidad, una verdadera vergüenza, ya que estas bajas las paga la seguridad social, ya no saben qué hacer para no tapar los agujeros que tienen. La mala gestión del presidente de correos, Serrano, está provocando que no haya contrataciones en las unidades, y el colmo están siendo en Verano”. ha declarado Mercedes Sánchez, responsable la sección sindical de Correos en Jaén.

Según la sección sindical de correos de CCOO Jaén “Las unidades se quedan con la mitad de personal e incluso menos, y la empresa no está contratando nada, lo que provoca que la plantilla tenga que hacer largos recorridos, porque el trabajo hay que hacerlo y los paquetes y las cartas hay que repartirlas cada día, y con las temperaturas que hacen en verano, el riesgo de que sufran un golpe de calor es cada vez mayor. Correos en lugar de evitar riesgos laborales, como los golpes de calor, lo que hace es generar más debido a la mala organización y a su política de no contratación”.

CCOO afirma que desde la llegada de Serrano, un gestor sin experiencia nombrado a dedo por su afinidad con el presidente del Gobierno, esta situación se repite, y que la solución propuesta volverá a pasar por anunciar en prensa la realización de cientos de contratos, en un gesto más mediático que eficaz, porque estos anuncios no son sino una cortina de humo que se hace con la exclusiva intención de salvar la imagen del presidente, ya que la mayoría serán contratos de muy pocas horas, que no vienen a cubrir la carencia de personal fijo ocasionada por los recortes.

Además, para estos contratos basura de poca calidad, en muchos casos no se encuentra nada más que a personal sin experiencia en los procesos electorales, por lo que su aporte al desarrollo de la campaña electoral tiene menor eficacia.

“El hecho de haber eludido la negociación con las organizaciones sindicales ha aumentado el malestar en los centros de trabajo, donde las plantillas se encuentran al límite de su capacidad mientras desde hace meses la contratación para sustituir ausencias es prácticamente nula, a consecuencia de la ruinosa gestión económica de Serrano”.