Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

  • Sectores

    Pasamos a la acción con una concentración ante la CGE "o hay reparto de riqueza o habrá conflicto"

      Los secretarios generales de UGT Granada, Juan Francisco Martín y de CCOO Granada, Daniel Mesa, han presentado la concentración que tendrá lugar el próximo miércoles 6 de julio en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios bajo el lema “Salario o Conflicto”.

      01/07/2022.
      De izda. a dcha. Juan Fco. Martín, secretario general de UGT Granada y Daniel Mesa, secretario general de CCOO Granada

      De izda. a dcha. Juan Fco. Martín, secretario general de UGT Granada y Daniel Mesa, secretario general de CCOO Granada

      Para Daniel Mesa el mensaje es claro: o hay reparto de riqueza o hay conflicto. “Nos vamos a concentrar ante la sede de la patronal granadina para decir alto y claro que si no pactan subidas de sueldos y cláusulas para mantener el poder adquisitivo ante la alta inflación, la escalada de la conflictividad será inevitable”, ha explicado el responsable sindical. Y es que “no nos vamos a resignar a este escenario en el que la parte empresarial pretende hacer recaer sobre la clase trabajadora el conjunto del coste de la crisis de precios que estamos soportando”, ha insistido. En esta línea, ha resaltado el secretario general de CCOO Granada que “se pueden subir los salarios con los excedentes empresariales sin que suponga una subida de los precios” y por ello ha hecho un llamamiento a la patronal porque “en este momento necesitamos corresponsabilidad”.

      Para el secretario general de CCOO Granada, la actitud de la patronal está siendo irresponsable, en tanto los precios están aumentando más que los costes de producción de bienes y servicios. De ello se deduce un aumento del beneficio empresarial en plena crisis inflacionista que solo perjudica a los trabajadores y trabajadoras y a las personas autónomas. Para Mesa, las empresas están teniendo una respuesta regresiva ante la conquista de derechos que ha supuesto la reforma laboral y el incremento del SMI. “Ahora se trata de un momento histórico para Granada, donde se debe decir si hay un reparto justo para mantener la economía y el consumo de nuestra provincia, o si la desgajamos con pobreza y desigualdad”. En ese sentido, el secretario general de CCOO advierte que “se peleará convenio a convenio y sector a sector por recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabadoras, después de que el sector empresarial haya recibido ayudas millonarias durante la pandemia y donde la clase trabajadora sacó adelante nuestra provincia”.