Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

La plantilla de Quirón Prevención para dos horas por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo

El comité de empresa (conformado solo por CCOO) se ha concentrado hoy con motivo del primer paro de dos horas convocado en la empresa debido al conflicto generado por la Dirección de la misma con su actitud de bloqueo en tres cuestiones básicas: incremento salarial, teletrabajo y exceso de carga de trabajo.

23/06/2022.
      La plantilla de Quirón Prevención ha parado dos horas en protesta por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo.

El comité de empresa de Quirón Prevención en Córdoba, conformado solo por representantes de CCOO, se ha concentrado hoy a las puertas de la empresa con motivo del primer paro de dos horas convocado en la empresa debido al conflicto generado por la dirección de la misma por su postura inmovilista y de bloqueo en la negociación del convenio colectivo.

El presidente del comité de empresa, Juan Carlos Gallardo, explico que “la empresa mantiene bloqueados tres puntos básicos para la representación de la plantilla como son el incremento salarial, la regulación del teletrabajo y la carga de trabajo”.

Respecto a la subida salarial, los sindicatos reivindican que esté en equilibrio con los grandes beneficios obtenidos por la empresa en los últimos años. “Con un convenio bloqueado desde hace año y medio, la empresa solo ofrece una subida salarial del 3,5% acumulado en los 4 años de vigencia del futuro convenio, lo cual conllevaría una pérdida del poder adquisitivo inasumible debido a la evolución del IPC, mientras Quirón Prevención bate récord de beneficios año tras año”, señala Gallardo.

Además, la Dirección de la empresa no hace ninguna oferta de compensación de gastos para quienes trabajan desde sus domicilios e impone límites de acceso a determinados colectivos, tales como el administrativo, informático y sanitario, “sin que exista una razón objetiva para ello, habiéndose demostrado durante la pandemia que es viable”, remarca el representante sindical.

Finalmente, como punto más grave de todos, los trabajadores y trabajadoras de Quirón Prevención están sufriendo una excesiva carga de trabajo en todas las áreas, lo cual, “en una empresa dedicada a prevenir los riesgos psicosociales derivados del trabajo es absolutamente inaceptable, tanto por las repercusiones en la salud de las personas trabajadoras de la empresa, como de las plantillas de sus empresas clientes, ya que nuestro personal no dispone del tiempo necesario para poder prestar sus servicios con la calidad que requiere”, concluye el delegado de CCOO.

CCOO, junto a UGT y CSIF, quieren dejar claro que van a utilizar todos los mecanismos de presión de los que disponen y que no van a cesar en su empeño hasta que la dirección de la empresa mueva ficha con unas condiciones dignas.