Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

ELECCIONES SINDICALES

Comisiones Obreras gana las elecciones sindicales con mayoría absoluta en INTEC-AIR y en ALESTIS

CCOO como primera fuerza sindical en los centros de El Puerto de Santa María y Puerto Real.

22/06/2022.
      Juan Linares - CCOO Industria Cádiz

Comisiones Obreras ha ganado las elecciones sindicales en los dos centros de trabajo de Alestis (Puerto Real y El Puerto de Santa María), así como las celebradas en la empresa Intec- Air con centro de trabajo en la zona franca de Cádiz.

En el centro de trabajo de El Puerto de Santa María (Alestis T. B. C.) el resultado ha sido 3 representantes para Comisiones Obreras y 2 para la UGT, obteniendo un resultado en votos de 52 y 32 respectivamente.

En el centro de trabajo de Puerto Real (Alestis PRE) se obtuvo un resultado de Comisiones Obreras 10 representantes (185 votos), USO 2 representantes (42 votos) y la UGT 1 representante (25 votos).

Estos resultados en su conjunto suponen que Comisiones Obreras tenga una representación en la bahía de Cádiz de 16 representantes frente a 5 del resto de Sindicatos.

Por otra parte las elecciones sindicales celebradas en INTEC- AIR; arrojó también una mayoría absoluta a favor de Comisiones Obreras repartiendo los representantes elegidos de la siguiente manera:

Comisiones Obreras 6 representantes (87 votos), USO 2 representantes (36 votos) Y AO 1 representante (25 votos).

Estos datos han supuesto que en INTEC-AIR Comisiones Obreras aumente su representación en referencia a las últimas elecciones sindicales.

Estas dos empresas han pasado por situaciones muy complicadas en los cuatros años que ha durado el mandato sindical, y que se vieron agravada por una pandemia y la gestión de sucesivos Ertes, gestión que ha sido avalada en las urnas por la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras. A estos trabajadores y trabajadores, queremos agradecer el apoyo masivo demostrado no solo en las urnas, si no en los últimos cuatro años.

Seguiremos trabajando con las mismas ganas y la misma ilusión y asumiendo que nuestra responsabilidad, si cabe es aún mayor.