Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO Almería denuncia la situación del personal laboral en Educación

      El sindicato provincial de Enseñanza se ha concentrando esta mañana a las puertas de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucia en Almería.

      22/06/2022.
      Concentración mantenida ante las puertas de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía

      Concentración mantenida ante las puertas de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía

      Desde CCOO Enseñanza de Almería se exige a la Consejería de Presidencia, Administración Públicae Interior que con la puesta en marcha del nuevo gobierno no dé la espalda a la situación de urgencia que padecen los centros, a consecuencia de la falta de cobertura de vacantes del personal laboral. Para este sindicato. es urgente la cobertura de todas las vacantes que en la actualidad asciende a unas 130 plazas sin cubrir en los centros educativos de la provincia de Almería.

      Juan Pallarés, Secretario General de Enseñanza, lamenta que  “esta actuación da lugar a un mal funcionamiento en los centros, un mal servicio y unas sobrecargas para los trabajadores, dando lugar a un caos donde losequipos directivos se ven imposibilitados e impotentes a la hora de organizar suscentros”. En este sentido, Pallarés renuncia que no se puede permitir que Función Pública como empresa que gestiona los recursos personales necesarios haga dejadez de sus responsabilidades dejando abandonados los centros educativos.

      CCOO recuerda que, los centros educativos son considerados esenciales y el Personal Laboral es imprescindible para una buena calidad en la enseñanza. Llevan años denunciando esta situación que acaba afectando a los trabajadores y elalumnado de los centros educativos.

      Finalmente, desde el sindicato se señala que la Junta de Andalucía está a pasos agigantados propiciando la privatización de todos los servicios educativos, como consecuencia daría lugar al manejo del dinero público enmanos de empresas privadas. Donde se vería claramente el declive de la calidad en loscentros educativos. Por todo ello, exigen un vuelco de todos servicios privados a favor de la pública