Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

El acuerdo en la negociación de convenio pone fin a la huelga en Alsa (antigua Transportes Rober)

El comité de empresa de Alsa (antigua Rober), concesionaria del transporte urbano de Granada, ha llegado a un preacuerdo con la empresa para desconvocar los paros en el servicio de autobuses. Finalmente, las movilizaciones y negociaciones convocadas desde el comité de empresa, presidido por CCOO, han dado sus frutos.

20/06/2022.
      Asamblea de trabajadores celebrada en CCOO

Tal y como ha explicado el presidente del comité de empresa, José Manuel Roldán (CCOO), el acuerdo incluye, entre otras cuestiones, una subida salarial del 3,2 % tanto este año como en el 2023, así como una subida del plus de transporte, el pago de 160 euros a los colectivos más desfavorecidos y la conversión a indefinidos de los contratos eventuales.

Quedan desconvocadas, de este modo, las movilizaciones así como la huelga indefinida prevista para este mes de junio.