Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

Daniel Mesa llama a la clase trabajadora a acudir a las urnas para decidir el futuro de Andalucía durante los próximos cuatro años

El secretario general de CCOO Granada, Daniel Mesa, ha presentado a los representantes de Por Andalucía el documento ‘Unas elecciones andaluzas para mejorar la vida de las personas y construir una Andalucía social, económica y laboralmente equitativa’, en el que se recogen las propuestas sindicales a los partidos políticos que concurren a las elecciones al Parlamento andaluz y ha destacado importantes “coincidencias entre el programa electoral de esta formación con nuestras iniciativas”.

06/06/2022.
      Mesa ha destacado las coincidencias entre el programa de la formación y las propuestas de CCOO

Mesa (CCOO) ha llamado a los trabajadores y trabajadoras a acudir a las urnas el próximo 19 de junio “para elegir con nuestro voto a las personas que desarrollarán las políticas que marcarán nuestro futuro en los próximos cuatro años en Andalucía”. Es por ello que el dirigente sindical considera “decisivo ir a votar y hacerlo por opciones que lleven en sus programas resolver los problemas de la clase trabajadora, apostando por más servicios públicos, más igualdad o más empleo con derechos, entre otras cuestiones”, ha reseñado.

Para CCOO Granada, los servicios públicos ocupan un papel central en nuestras propuestas con reivindicaciones como la de una verdadera estabilización en la administración pública frente a la última medida del Gobierno andaluz que ha dejado fuera a cientos de trabajadores y, especialmente de trabajadoras; una nueva Ley de Función Pública. El sindicato reclama, asimismo, una mayor financiación para la sanidad de manera que se sitúe en la media estatal del 7% del PIB y que de esa cuantía un 25% vaya a atención primaria; revertir la supresión de unidades en educación para bajar las ratios; y modificar la financiación de las universidades públicas, frenando la tendencia de construir otras privadas que no garantizan la igualdad de oportunidades, entre muchas otras propuestas.