Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

  • Sectores

    CCOO exige en Sevilla un servicio postal público y de calidad

      Tras tres días de huelga y una gran manifestación en Madrid, la Sección Sindical de CCOO en Correos Sevilla, junto a UGT, se ha concentrado este viernes en la capital hispalense para rechazar el desmantelamiento, la reconversión y el desguace de la empresa pública y reclamar un empleo de calidad así como un servicio digno para la ciudadanía.

      03/06/2022.
      Concentración de Correos en Sevilla.

      Concentración de Correos en Sevilla.

      La Sección Sindical de CCOO en Correos Sevilla, junto a UGT, ha exigido este viernes un servicio postal público y de calidad.

      Tras tres días de huelga y una gran manifestación en Madrid, los trabajadores y trabajadoras se han concentrado hoy ante la oficina principal de la capital hispalense para rechazar el desmantelamiento, la reconversión y el desguace de la empresa pública y reclamar un empleo de calidad así como un servicio digno para la ciudadanía.

      Tanto CCOO como UGT llevan más de dos años denunciando “el desguace de Correos implantado por la presidencia, que ha llevado a cabo un proceso de reconversión y desmantelamiento del servicio público postal de nuestro país, con el inaceptable aval de Moncloa, que está provocando la desilusión y frustración de los trabajadores y trabajadoras de la empresa pública”, señalan.

      Este nuevo modelo, según los sindicatos, “condena a Correos a ser un operador paquetero, logístico y de carga de mercancías, donde el negocio puro y duro prima sobre el servicio postal público a la ciudadanía, dentro de un marco ultraliberal que ni la derecha se atrevió a implantar teniendo mayoría absoluta”.

      Para CCOO y UGT, resulta “inaceptable que Correos esté al borde de la quiebra técnica y ruina económica, con cientos de millones acumulados en pérdidas consecuencia de la renuncia de la presidencia a defender una mayor financiación pública, el caos en la gestión y el despilfarro en fastos megalómanos, ocurrencias sin contrastar y proyectos fracasados”.

      “Es igualmente intolerable el desplome de la carga de trabajo, el abandono al servicio público en el mundo rural pero también en el urbano y en las oficinas, la implantación del empleo basura o los cambios organizativos impuestos que precarizan a todos los colectivos y que suponen romper el modelo de reparto actual”, añaden ambos sindicatos.

      Por eso, CCOO y UGT exigen al Gobierno “que deje de mirar para otro lado y replantee el futuro de Correos desde un modelo de servicio público moderno, competitivo, eficaz y eficiente, con financiación suficiente e inversiones que garanticen su viabilidad”.