Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO de Sevilla anima a donar sangre para salvar vidas

La Unión Provincial de CCOO de Sevilla y el Centro de Transfusiones Sanguíneas de Sevilla (CTS) llevarán a cabo el próximo martes, 7 de junio, en la sede del sindicato en la calle Cardenal Bueno Monreal, una jornada de donación de sangre a la que pueden sumarse todas las personas que lo deseen. La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, ha destacado que “en las CCOO tenemos la solidaridad en nuestro ADN y tenemos una nueva oportunidad de demostrarlo donando sangre, en un momento en el que las reservas están muy bajas, para salvar vidas”.

01/06/2022.

URL | Código para insertar

La Unión Provincial de CCOO de Sevilla y el CTS de Sevilla desarrollarán el próximo martes, 7 de junio, desde las 09:00 horas a las 13:30 horas una jornada de donación de sangre en el Salón de Actos ‘Proceso 1001’ de la sede de CCOO de Sevilla.

Esta jornada está abierta a todas las personas que quieran sumarse y CCOO de Sevilla hace un llamamiento a la participación ante la bajada de las reservas de sangre, porque donar salva vidas.

La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, ha subrayado que “en las CCOO tenemos la solidaridad en nuestro ADN y tenemos una nueva oportunidad de demostrarlo el próximo 7 de junio acudiendo a donar para contribuir a salvar vidas, porque la sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar”.

Los requisitos para donar son: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Según explica el CTS entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de dos meses. Los hombres podrán donar sangre cuatro veces al año y las mujeres tres. Además, antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica un riesgo para la salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia. La donación de sangre durará 15 minutos y todo el material que se utiliza en el proceso es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación. El día de la donación no se puede hacer deporte ni 12 horas antes ni 24 horas después.