Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO denuncia que la nueva cartera de servicios del SAS discrimina al personal de fisioterapia de la sanidad pública

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla se ha concentrado este martes a las puertas del Hospital Virgen Macarena para exigir la rectificación y ampliación del ámbito competencial de los y las fisioterapeutas, así como la dotación de la plantilla actual, acorde con la realidad de las necesidades de los usuarios y usuarias: “Al ignorar la capacidad de valorar y diagnosticar de los y las profesionales, se está instando al usuario o la usuaria a acudir a la consulta privada”.

31/05/2022.
      Concentración de fisioterapeutas en el Hospital Virgen Macarena.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla denuncia que la nueva cartera de servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) discrimina al personal de fisioterapia de la sanidad pública.

Por eso, CCOO se ha concentrado este martes a las puertas del Hospital Virgen Macarena, donde ha exigido la rectificación y ampliación del ámbito competencial de los y las fisioterapeutas, así como la dotación de la plantilla actual, acorde con la realidad de las necesidades de los usuarios y usuarias.

Y es que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía aprobó el pasado marzo una nueva cartera de servicios “que impide una mejor prestación de servicios de la actual plantilla de fisioterapeutas del SAS, lo que a nuestro juicio es una clara deriva a la privatización”, explica el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla.

“De esta forma, se ignora la capacidad de valorar y diagnosticar de los y las profesionales, impidiendo con ello la reducción de los tiempos de espera y tiempos de recuperación para los y las pacientes del sistema sanitario público andaluz”, añade CCOO.

“Al contrario del proceder en nuestra sanidad, en el ámbito privado los y las fisioterapeutas sí valoran y diagnostican, lo que permite la recuperación y mejora de los y las pacientes en tiempos más acordes a los conocimientos terapéuticos actuales. Así, se insta al usuario o la usuaria a acudir a la consulta privada para su recuperación y tratamiento”, lamenta el Sindicato.

Por eso, CCOO reclama una rectificación y pide a la Junta que solucione esta deriva hacia la privatización y respete a los y las profesionales.