Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO rechaza la propuesta de la patronal y se moviliza en Sevilla por un convenio de consultoría digno para el sector TIC

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla se ha concentrado este jueves ante la sede de Deloitte en Torre Sevilla para denunciar el bloqueo de una negociación que se ha alargado más de dos años. La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Claudia Caus, señala que “las empresas pretenden que los trabajadores y trabajadoras realicen jornadas maratonianas de 12 horas y que trabajen los sábados sin compensación alguna, una propuesta del todo intolerable que esperamos retiren tras escuchar el clamor de las plantillas del sector”.

26/05/2022.
      Movilización del sector TIC en Sevilla.

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla rechaza la propuesta de la patronal y se ha movilizado hoy para reclamar un convenio de consultoría digno para el sector TIC.

En concreto, CCOO se ha concentrado este jueves ante la sede de Deloitte en Torre Sevilla donde, tras realizar una performance simulando la esclavitud laboral, ha denunciado el bloque de una negociación que se ha alargado más de dos años. Y es que, la secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Claudia Caus, señala que “las empresas pretenden que los trabajadores y trabajadoras realicen jornadas maratonianas de 12 horas y que trabájenlos sábados sin compensación alguna”.

Además, la patronal en ningún momento ha mostrado voluntad en aumentar salarios que llevan años congelados ni en incluir mejoras en el texto: “Los trabajadores y trabajadoras no están dispuestos a que sus condiciones se precaricen todavía más ni a incumplir con el mínimo establecido en la Ley con respecto al máximo de nueve horas diarias por jornada”, apunta Caus.

CCOO espera “que la patronal del sector TIC escuche el clamor de las plantillas del sector y, en la próxima reunión, retiren una propuesta que consideramos del todo intolerable”.