Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

Sindicatos exigen la cobertura de las plazas vacantes en los centros de Almería.

Esta mañana se han concentrado ante las puertas de la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Almería

26/05/2022.
      Concentraión del Comité de Empresa de igualdad

El Comité de Empresa de la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Almería denuncia la situación límite en la que se encuentran los Centros de nuestra provincia por la falta de cobertura de vacantes y en algunos casos porque no se amplían las plantillas necesarias para poder dar un servicio en condiciones.

Desde este Comité se recuerda además que, llevan mucho tiempo haciéndolo saber a los responsables de la Delegación de la Junta, y lejos de resolver el problema, han creado otros nuevos, sin que hasta ahora se haya hecho prácticamente nada para resolver esta grave situación. No han cubierto ni las vacantes que habían prometido. Más de 50 aún sin cubrir. Cómo consecuencia de ello, los profesionales que están en la Bolsa de Sustituciones, algunos con muchos años de permanencia en esas bolsas, cada vez trabajan menos y menos tiempo.

En este sentido, lamentan que los Servicios están bajo mínimos, como ha ocurrido recientemente en la Residencia donde han tenido que llamar voluntarios para poder realizar el servicio, sin que se hagan las Revisiones médicas si oportunas a los trabajadores o que la ropa de trabajo se entrega fuera de plazo y de mala calidad.

Por otro lado, los sindicatos señalan que, en la propia Delegación, servicio central, ni siquiera tiene personal suficiente para realizar su trabajo administrativo. Y después de 4 años no sólo, no lo han resuelto, sino que el poco personal con experiencia se traslada en los próximos días. Y ante la escasa información que se recibe de este organismo se han visto obligados a poner varias denuncias ante la Inspección de Trabajo.

Por todo ello, desde las fuerzas sindicales se pide una gestión eficaz, denunciando la falta de previsión de la Administración Pública, reclamando soluciones urgentes y reales para que quienes trabajen en la Administración, para que así lo puedan hacer dignamente y repercuta en la calidad de la asistencia y el bienestar de los usuarios.