Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

El Sindicato Provincial de Pensionistas visita el archivo histórico de CCOO de Andalucía

La iniciativa se enmarca en la idea de dar a conocer y difundir la extensa documentación y de alto valor histórico con la que cuenta el Sindicato.

26/05/2022.
      Visita del Sindicato Provincial de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Sevilla.

Un grupo de compañeros y compañeras del Sindicato Provincial de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Sevilla han realizado este jueves, 26 de mayo, una visita al archivo histórico de CCOO de Andalucía, ubicado en la planta baja de la sede de la calle Cardenal Bueno Monreal.

La iniciativa se enmarca en la idea de dar a conocer y difundir la extensa documentación y de alto valor histórico con la que cuenta el Sindicato y que está depositada en dicho archivo.

Estas visitas se están realizando a nivel de los Sindicatos Provinciales de CCOO de Andalucía, y tras la visita realizada por los compañeros y compañeras de Córdoba la semana pasada, los compañeros y compañeras de Sevilla han podido conocer los documentos que nos muestran el nacimiento de CCOO en Andalucía y especialmente en la provincia sevillana, explicados por una de las personas responsables del archivo.

Tras la explicación se ha presentado un video recogiendo momentos de la larga historia de CCOO de Andalucía, resultando según los y las asistentes de gran interés y en muchos casos de recuerdo de momentos vividos por algunos y algunas de los presentes.

Dichas visitas continuarán en próximas fechas con el resto de Sindicatos Provinciales de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Andalucía.