Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

La plantilla municipal de la Policía Local de Jódar se ha concentrado hoy frente a Diputación

La plantilla de la Policía Local de Jódar, junto con delegados y delegadas de CCOO se han concentrado frente a la Diputación Provincial, para defender una negociación en sus turnos de trabajo, y decir no a la imposición que el Ayuntamiento de Jódar les implanta de forma unilateral, con jornadas maratonianas que hace muy difícil conciliación laboral y personal.

18/05/2022.
      Concentración de la Policía Local de Jódar  hoy frente a Diputación

Concentración de la Policía Local de Jódar hoy frente a Diputación

Representantes de CCOO y junto con los trabajadores del Ayuntamiento de Jódar se han concentrado hoy frente a la diputación Provincial de Jaén, con el lema “Mas negociación, menos imposición”, esta jornada de protesta se enmarca en las movilizaciones que el colectivo de la Policía Local de Jódar viene celebrando desde primeros de año, ante la negativa por parte del Equipo de Gobierno de Jódar con su Alcaldesa a la cabeza, de negociar con el colectivo de trabajadores de la policía local, con el fin de abordar de una manera más justa y equitativa el problema de la falta de personal en la plantilla de la policía local, que actualmente tiene un déficit de cinco agentes, situación esta que está provocando que el resto de compañeros tengan que cubrir dichas baja con turnos de trabajo que exceden con creces la jornada laboral, sin respetar descansos con turnos agotadores.

Hoy hemos querido trasladar la protesta hasta la Diputación Provincial para hacerles partícipes del problema que están sufriendo este colectivo de trabajadores, y para pedir una vez más que se sienten a negociar con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, y que la Alcaldesa comprenda y entienda que los policías locales son trabajadores, que no son máquinas, y que estos tienen familia y el derecho a compaginar su vida laboral con su vida familiar.