Comisiones Obreras de Andalucía | 18 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO y UGT llevarán a Ecología del Olivar Puente del Obispo ante los tribunales por el incumplimiento reiterado del convenio

      Tras más de año y medio de reuniones de la dirección de la empresa con el Comité de Empresas, se ha celebrado acto de conciliación en el SERCLA en el que la empresa se ha negado a negociar.

      16/05/2022.
      Foto: Julia Sakelli. Pexels

      Foto: Julia Sakelli. Pexels

      El Comité de Empresa de Ecología del Olivar Puente del Obispo, junto con UGT y CCOO, han mantenido en el día de hoy una reunión en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) con la mencionada empresa en aras de llegar a un acuerdo después de más de año y medio de reuniones y negociaciones.

      La empresa Ecología del Olivar Puente del Obispo, según denuncian fuentes sindicales, incumple reiteradamente el Convenio Colectivo de Industrias del Aceite y sus Derivados de la provincia de Jaén.

      El conflicto afecta a más 50 trabajadores y trabajadoras y tiene un gran impacto sobre los salarios, por lo que tanto el Comité de Empresa como las dos centrales sindicales han decidido continuar con el procedimiento y llevar a la empresa ante los juzgados de los Social, puesto la empresa no ha tenido voluntad alguna de negociar, dejando a la parte social sin otra opción.

      El Comité de Empresa realizara una asamblea con los trabajadores y trabajadoras para explicar la sinrazón y la desvergüenza que está manteniendo la empresa en este conflicto. La representación legal de los trabajadores y trabajadoras no descarta tomar tantas medidas les sean necesarias para la consecución de sus reivindicaciones.

      La empresa propiedad de la familia Guillen, ha estado dilatando en el tiempo no firmando en el último momento acuerdos en los que se había trabajado durante meses con el Comité de Empresa, demostrando la mala fe desde el inicio de este conflicto.

      Fuentes sindicales aseguran que “el Comité de Empresa, CCOO y UGT no permitiremos se incumpla de esta manera el Convenio Colectivo y metiendo la mano en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras”.