Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO lanza una campaña de reconocimiento a su afiliación bajo el lema ‘Gente como tú mejora el mundo’

El sindicato ha puesto en marcha una campaña de afiliación con el objetivo de valorar el compromiso de las más de 157.000 personas afiliadas en Andalucía, dar a conocer el significado y ventajas de formar parte de CCOO, y que las personas trabajadoras y el conjunto de los andaluces y andaluzas conozcan en qué se traduce la cuota sindical de su afiliación. Más de 70 puntos de asesoramiento sindical en Andalucía y servicios jurídicos; más de 14.000 personas que representan a sus compañeros y compañeras en los centros de trabajo; negociación de subidas salariales y mejoras de condiciones laborales en los convenios colectivos; logros tan importantes como la subida del salario mínimo interprofesional, la nueva reforma laboral o la derogación de la reforma de pensiones de 2013, en el marco del diálogo social, forman parte de la agenda sindical de CCOO.

11/04/2022.
      Campaña de afiliación 'Gente como tú mejora el mundo'

‘Gente como tú mejora el mundo’. Es el lema de la campaña que acaba de lanzar CCOO de Andalucía para reconocer y valorar el compromiso que realizan las personas afiliadas con su cuota y en qué se traduce diariamente. Esta campaña además está configurada íntegramente en su lema e imágenes con personas afiliadas al sindicato, de forma que desde la cercanía y la realidad se proyecte el significado y ventajas de formar parte de CCOO de Andalucía, y que las personas trabajadoras y el conjunto los andaluces y andaluzas conozcan en qué se traduce la cuota sindical de su afiliación.

Con más de 157.000 personas afiliadas en Andalucía, 1.000.000 en toda España, CCOO es la mayor organización social y el primer sindicato en Andalucía y en España. Asimismo, cuenta con más de 14.000 personas que representan a sus compañeros y compañeras en los centros de trabajo en Andalucía y, como reconocen desde CCOO de Andalucía, “gracias a la confianza depositada por todas esas personas somos el primer sindicato a nivel estatal y en Andalucía, consiguiendo la legitimidad para a través de la negociación colectiva en las empresas y el papel reconocido en la Constitución Española y nuestro Estatuto de Autonomía, conseguir mejoras muy importantes en las condiciones laborales y en la vida de las personas trabajadoras”.

Entre esas mejoras, la subida del salario mínimo en más de un 35,9% en los últimos cuatro años; la modificación de la reforma laboral, que combate la temporalidad laboral y promueve la estabilidad en el empleo, introduciendo medidas para reducir los despidos; recupera la negociación colectiva y la prevalencia del convenio sectorial especialmente en materia de salarios; el mantenimiento del empleo a través de los ERTE y ayudas en la pandemia; o avances como la implantación de planes de igualdad en las empresas, mejoras en los contratos formativos para la juventud; la Renta Mínima y el Ingreso Mínimo Vital, la regulación del teletrabajo; o la ley que regula las condiciones de los riders, entre otras cuestiones. En definitiva, CCOO de Andalucía despliega una red que permite avanzar en derechos, llegando a todas las empresas, sectores y pueblos y localidades de Andalucía.

Además de las mejoras para la clase trabajadora en general, CCOO explica en su campaña que la cuota sindical se traduce en numerosas ventajas para los trabajadores y trabajadoras que se afilian. “CCOO de Andalucía cuenta con más de 70 puntos de asesoramiento sindical y servicios jurídicos, por lo que las personas afiliadas pueden recibir asesoramiento laboral en su empresa o en nuestros locales de manera gratuita”. Asimismo, la cuota da acceso a los Servicios Jurídicos especializados bonificados desde el primer año y gratuitos siempre a partir del tercero, así como a descuentos y acciones formativas.

Las personas afiliadas al sindicato pueden asimismo acceder a ofertas y descuentos exclusivos que hay en toda España en gasolineras, electricidad, cines, teatros, salud y bienestar, alojamientos, alquiler de coches, agencias de viajes, hipotecas, seguros, ópticas, etcétera.