Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

MOVILIZACIONES EN EL SAS

CCOO y UGT se encierran en el Hospital Macarena para exigir la carrera profesional a todo el personal del SAS

Ante la pasividad e incumplimiento reiterado del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con los compromisos adquiridos con su personal, representantes de UGT y CCOO han decidido elevar el tono de las protestas y encerrarse en el Hospital Virgen Macarena, en Sevilla. Asimismo, se han realizado movilizaciones en centros sanitarios de todas las provincias andaluzas por lo que consideran “una afrenta a la negociación colectiva” y “un desprecio manifiesto” a los miles de profesionales: el no cumplimiento del Acuerdo de 29 de julio de 2021 sobre carrera profesional para todos los colectivos.

31/03/2022.
      Las movilizaciones continúan en el SAS

Este jueves CCOO y UGT se han vuelto a concentrar en centros sanitarios de todas las provincias ante el incumplimiento del Acuerdo de carrera profesional de 29 de julio de 2021 y, además, delegados de ambas organizaciones sindicales han decidido hacer un encierro de 24 horas en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla como medida de protesta.

Tras finalizar la concentración en la puerta principal del Hospital Macarena, un grupo de 15 representantes de UGT y CCOO se quedarán 24 horas en el interior del centro sanitario e informarán al resto de trabajadores sobre los incumplimientos de una Administración “absolutamente insensible a aplicar lo que ya acordamos”.

Un acuerdo que representa “una mejora laboral histórica” que afectaría al 100% de los 120.000 trabajadores del SAS y de las agencias públicas sanitarias y que sería “una verdadera homologación” de la que “tanto presume” el presidente de la Junta de Andalucía y que, sin embargo, no cumple.

“Carrera profesional para todos, incluyendo al personal temporal, y promoción profesional de los auxiliares administrativos es lo que exigimos y no pararemos hasta conseguir”, mantienen ambas organizaciones sindicales.