Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

Miles de personas salen a la calle en Granada por una Sanidad Pública de calidad

Más de 10.000 personas se han manifestado este 19F en Granada bajo el lema “Es tu derecho. Por una sanidad pública de calidad en Andalucía”. A la convocatoria, se han sumado en las últimas semanas más de medio centenar de organizaciones y partidos políticos, respaldo que ha sido refrendado por parte de la ciudadanía que ha participado en la protesta.

21/02/2022.
      La protesta a su paso por Gran Vía

El secretario general de CCOO Granada, Daniel Mesa, ha puesto en valor la necesidad de una mejora en las condiciones laborales de todos los colectivos que hacen que nuestra Sanidad pública sea de calidad: limpiadoras, auxiliares, celadores, técnicos/as de laboratorio, servicios de emergencia, personal administrativo, enfermeras/os, médicos, personal de asistencia sanitaria y un largo etcétera. A todos ellos, que  cuidan de nuestra salud "gracias por vuestra entrega", ha apostillado.

Somos la Comunidad con menos gasto público por habitante, el deterioro de la atención primaria es cada vez mayor, las colas y las listas de espera con interminables. "Que no nos engañen, están deteriorando la Sanidad para hacer caja porque quieren ciudadanía de primera y de segunda", ha asegurado Mesa. Además, la Junta miente: no hay más profesionales contratados, sino que hay más contratos porque duran dias o semanas, y los profesionales se están marchando. "Quieren desmantelar la sanidad pública", asegura el líder`provincial de CCOO que ha terminado agradeciendo la asistencia a la manifestación de personas procedentes de los 172 municipios de nuestra provincia, porque " sin  servicios sanitarios nuestros pueblos se mueren".