Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO exige que se mejoren las condiciones laborales del sector de la limpieza en nuestra provincia

El sindicato provincial de del Hábitat de CCOO Almería junto al resto de provincias ha convocado una concentración para exigir un convenio justo y digno en el sector de la limpieza.

20/01/2022.
      limpieza

El sindicato provincial del Hábitat de CCOO Almería ha convocado para eldía 01 de febrero a las 12:00 una concentración a las puertas de ASEMPAL,a la que han adherido UGT y CSIF para exigir un convenio justo en el sectorde la limpieza. Estas concentraciones también se realizarán en todo elterritorio andaluz.

La Secretaria General del Hábitat de CCOO Almería, Obdulia Blanco,recuerda que el bloqueo por parte de la patronal en relación a la mejorasalarial establecida por ley desde el año 2020, es decir, del Salario MínimoInterprofesional ha sido denunciado ante la inspección de trabajo. Blancoseñala además que, es un sector altamente feminizado y que se caracterizaen una gran mayoría de los casos por contratos precarios y de baja calidadlo cual impide tener unas condiciones laborales dignas.

Es por todo ello que, desde el sindicato provincial se hace un llamamientopara que por la parte empresarial se recapacite y retomen las negociacionesde un sector que ha demostrado aún más su valía durante los meses másduros de la pandemia que nos llevan castigando desde hace casi dos años.