Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO denuncia que Bronpi coacciona a los trabajadores para que firmen contra la concentración convocada por el sindicato

El secretario General del Sindicato de Industria de CCOO, Agustín Jiménez, critica la nueva acción contra la libertad sindical de los trabajadores adoptada por la Dirección de Bronpi, que ha llamado a los trabajadores en pequeños grupos para pedirles que firmen una declaración nominal contra la movilización convocada por CCOO.

18/01/2022.
      CCOO acusa a Bronpi de coaccionar a los trabajadores a firmar contra la concentración convocada por el sindicato

El Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba denuncia que la Dirección de Bronpi coacciona a sus trabajadores para que firmen una declaración nominal contra la concentración convocada por CCOO para el próximo viernes por los incumplimientos del convenio colectivo y de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como por la política de persecución sindical que viene llevando a cabo contra los miembros de CCOO del comité de empresa por ejercer sus funciones como legítimos representantes de los trabajadores.

“La Dirección de la empresa ha llamado a los trabajadores en pequeños grupos y les ha conminado a que firmen un documento con nombre y DNI en el que piden al presidente y al secretario del comité, que recuerdo que están expedientados por la empresa, que cesen en sus declaraciones emitidas a los medios de comunicación, cuando ni uno ni otro han hecho declaración alguna en ningún medio”, ha señalado el secretario General del Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba, Agustín Jiménez.

Aún más, en el documento que la Dirección de la empresa pide a sus empleados que firmen, se incluye la petición de desconvocatoria de la concentración que ha convocado CCOO para el próximo viernes a las puertas de la empresa.

Para CCOO, este escrito y la petición de firma por parte de la empresa, suponen una flagrante vulneración de la libertad sindical, motivo por el que el sindicato estudiará emprender acciones legales contra la Dirección de Bronpi. “Llamar a los trabajadores al despacho y pedirles que firmen un documento allí mismo, sin darles la oportunidad de hacerlo anónimamente, supone una coacción y es lógico que muchos trabajadores, aun de acuerdo con las reclamaciones de CCOO, se vean obligados a firmar por miedo a represalias e incluso a perder su empleo”, remarca Jiménez.

“Si quieren que se desconvoque la concentración solo tienen que solventar los incumplimientos del convenio en materia de categorías profesionales, jornadas y horarios, así como en materia de salud laboral, y abandonar la política de hostigamiento contra la representación mayoritaria en el comité”, insistió el responsable sindical.