Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

Andrés Vera, el adiós de un gran sindicalista

Este fin de semana nos ha dejado el compañero Andrés Vera López, ejemplo de sindicalista, comprometido con los valores de clase que desarrolló con valentía en la provincia, y que pertenecía a nuestra organización, cuyas enseñanzas todavía nos acompañan. Andrés fue sindicalista de CCOO y Secretario General de Industria Textil-Piel, Químicas y Afines (FITEQA) en la provincia de Jaén.

17/01/2022.
      Andrés Vera

Se nos va un compañero muy querido y respetado en CCOO Jaén. La militancia sindical, la osadía intelectual y la calidez humana de Andrés Vera fueron las características de su personalidad. Muchas fueron las personas que compartieron horas con él y visitas a empresas químicas o estaciones de servicio entre otras de la provincia, principalmente para sindicalizar sin dejar de mirar el pasado en busca de enseñanzas y de imaginar el futuro sin explotados ni explotadores, y su presencia hoy es más necesaria que nunca.

Andrés es historia viva del sindicalismo jienense y un referente para CCOO, que no sería lo que es en la actualidad sin personas como él, un luchador incansable, un hombre que ha gastado su vida y sus energías en defensa de este sindicato y de los trabajadores/as. Su historia de lucha es también la historia de los numerosos esfuerzos por promover nuestra organización entre los trabajadores/as, desde los trabajadores/as, para los trabajadores/as.

Desde CCOO lamentamos su pérdida profundamente y trasladamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Esta organización se hace grande con sindicalistas como Andrés, y es por ello que se le homenajeará desde esta organización de la forma más sencilla, pero la más reconfortante, que no es otra sino el trabajo diario y constante de todos y todas sus compañeros y compañeras al lado de las personas trabajadoras de la provincia, ofreciendo nuestro asesoramiento, y llegando hasta el final en la lucha de sus derechos laborales.