Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

CCOO alerta de que la falta de personal ha obligado a cerrar el punto de donación de sangre del Hospital Macarena

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla denuncia que la “pésima gestión” de recursos humanos de la Consejería de Salud y Familias provoca que los usuarios y usuarias que acuden al llamamiento del Centro Regional de Transfusión Sanguínea se encuentran estos días con “las puertas cerradas a cal y canto” y pide un “cambio de rumbo en la gestión de nuestra sanidad pública”.

12/01/2022.

El punto de donación de sangre del Hospital Macarena, cerrado.

Si un sevillano o sevillana decide acudir al llamamiento urgente que, tras el periodo navideño, está haciendo el Centro Regional de Transfusión Sanguínea ante la falta de sangre de todos los grupos, se encontrará que el punto de donación ubicado en el Hospital Macarena está cerrado por falta de personal.

Así lo denuncia el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, que ha comprobado cómo estas instalaciones tienen las puertas “cerradas a cal y canto” entre el 10 y el 14 de enero debido a la “pésima gestión” de recursos humanos de la Consejería de Salud y Familias sobre la que CCOO lleva meses alertando.

“En estos días se han tenido incluso que anular intervenciones quirúrgicas programadas poniendo en riesgo la salud de los y las pacientes. Y es que hay que recordar que la Junta decidió prescindir de 8.000 profesionales sanitarios el pasado 31 de octubre, pero ha estado buscando de entre las piedras personal para cubrir necesidades durante la Navidad recurriendo a pedir la incorporación de personal de medicina y enfermería jubilados”, ha lamentado el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Juan José Limones.

CCOO ha exigido al consejero una “solución urgente” a esta situación y ha pedido “un cambio de rumbo de la gestión de nuestra sanidad pública”.