Comisiones Obreras de Andalucía | 23 abril 2024.

CCOO muestra su preocupación ante la falta de Policía Local en la localidad de Andújar durante los días más señalados de estas navidades

La falta de personal denunciada en reiteradas ocasiones por CCOO, pone en riesgo los servicios que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento de Andújar con un exceso de horas extraordinarias no aceptadas ppor el colectivo de la Policía Local

28/12/2021.
      Imagen de concentración del colectivo a las puertas del Ayuntamiento de Andújar

Desde la sección sindical de CCOO del Ayuntamiento de Andújar, queremos poner de manifiesto la preocupante situación que está viviendo el colectivo de la Policía Local de Andújar, donde en estos días pasados, en plenas fechas navideñas y la situación de pandemia a consecuencia del COVID -19, no se han podido cubrir los servicios por falta de personal.

Concretamente, el pasado 23 de diciembre durante el turno de tarde no hubo ninguna patrulla disponible para dar un mínimo de servicio policial a la ciudadanía de Andújar, extremo que se ha repetido en los turnos de mañana y tarde del día 24 y 25 de diciembre, así como el turno de tarde y noche del día 26 de diciembre.

Peor aun, lo acontecido en el turno de noche de los días 24 y 25 de diciembre, donde la Jefatura de la Policía Local de Andújar, se vio CERRADA, a cal y canto, dejando las llaves de acceso a la misma en custodia de los compañeros del parque de bomberos de Andújar.

Estos hechos demuestran una vez más, la falta de efectivos que sufre el cuerpo de la policía local como ha denunciado CCOO en reiteradas ocasiones, sumándose a esto el conflicto permanente que desde el pasado 3 de noviembre mantiene el colectivo con los máximos responsables del servicio.

CCOO le trasladó a las Sra. Concejala de Personal, a la Sra. Concejala de Seguridad Ciudadana y al Sr. Alcalde, el mantenimiento de las movilizaciones, poniendo encima de la mesa, la negativa a realizar horas fuera de su jornada laboral y que fuesen motivo de una mala organización, hasta tanto no fuesen atendidas las reivindicaciones realizadas, con el pago de atrasos pendientes por estos excesos de horas, así como el pago de noches, domingos y festivos a todos los servicios que realicen su jornada de forma efectiva con estos condicionantes.

Desde CCOO creemos que esto es una muestra más, de la poca importancia que parecen mostrar los máximos responsables del servicio sobre la seguridad de la ciudadanía de Andújar, poniendo en grave peligro la seguridad de todos ellos, creando así una Andújar poca segura, donde los actos vandálicos, el descontrol del tráfico rodado, la no atención de los requerimientos, así como el sentimiento de inseguridad y dejadez por parte de la Administración Local, campa a sus anchas por las calles del municipio, lo que ha dado lugar a una situación insólita en este Ayuntamiento, donde ningún responsable político da la cara para solucionar el problema.