Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

Fernando Cubillo (CCOO) considera que “proteger Unicaja es proteger Andalucía”

El Sindicato CCOO ha participado activamente en la concentración convocada hoy, a las 12:00, frente a la Fundación Unicaja, ubicada en la plaza de la Marina. Un acto que ha sido convocado por la plataforma ‘Salvemos Unicaja’ y que está conformada por distintos sindicatos, asociaciones y partidos políticos.

28/12/2021.
      Fernando Cubillo, atendiendo a los medios de comunicación

Durante la concentración, el secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, ha manifestado que “Braulio Medel ha convocado una automoción de censura así mismo para ratificar su poder dentro de la Fundación Unicaja, y a su vez dentro de Unicaja banco. Un poder que traiciona a los malagueños, al poner al servicio a Manuel Menéndez, el peor de los gestores que ha tenido la entidad, una entidad solvente hasta hoy”.

“Por eso desde CCOO estamos muy preocupados y hemos venido a demostrarlo aquí, en la calle. A la misma hora que el patronato de la fundación se reúne. Nos preocupa mucho y no entendemos la actitud del Partido Popular y del Gobierno andaluz de ponerse de perfil y afirmar a través de su consejero de la presidencia que este asunto no es competencia de su Ejecutivo”, ha asegurado el líder sindical.

A su vez, ha explicado que “las plantillas de ambos centros de trabajo, Unicaja banco y Fundación Unicaja, están muy preocupadas porque la gestión de estas entidades estén en manos de personas que han fracasado dirigiendo y gobernando una entidad en quiebra como Liberbank”. Por ello, ha afirmado que “la ciudadanía andaluza quiere un banco andaluz, no solo con sede fiscal en nuestra tierra, sino sensible a las necesidades económicas y sociales de aquí”.

El líder de CCOO de Málaga también ha manifestado que “no estamos ante un problema local de esta provincia, sino que estamos ante un problema que afecta al conjunto de nuestra comunidad autónoma”.

Por ello este sindicato va a elevar el tono de la protesta, llevando a todas y cada una de las provincias de Andalucía esta situación con el objetivo de que diputaciones y ayuntamientos, ante el abandono por parte del Gobierno andaluz, alcen su voz y reclamen una gobernanza andaluza de la entidad que dé respuestas e impida también el despoblamiento rural que Unicaja banco favorece, cerrando oficinas y dejando cientos de localidades sin servicios financieros.

Finalmente, Cubillo ha hecho un llamamiento al resto de organizaciones sociales de la provincia de Málaga para que se integren en esta Plataforma ciudadana en defensa de una caja andaluza.

Audio de Fernando Cubillo