Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

FUNDACIÓN DE ESTUDIOS SINDICALES Y COOPERACIÓN (FESCA)

El nuevo patronato de la Fundación de Estudios Sindicales y Cooperación de CCOO de Andalucía impulsa su actividad de cara a los nuevos retos

La Fundación de Estudios Sindicales y Cooperación de CCOO de Andalucía (FESCA) ha mantenido la primera reunión después de su constitución. En la reunión celebrada en el día de hoy, se ha elegido al nuevo director de la Fundación, Francisco Carbonero. La nueva dirección busca relanzar la actividad de la Fundación en el ámbito de la cooperación al desarrollo, los estudios sindicales, el Archivo Histórico y ahondar en la recuperación de la memoria histórica y colectiva; así como tejer alianzas con las organizaciones que conforman las CCOO de Andalucía, en especial las de ámbito territorial; y con otras entidades e instituciones públicas con objetivos comunes.

23/12/2021.
      La nueva dirección de la Fundación de Estudios Sindicales de CCOO de Andalucía

La Fundación de Estudios Sindicales y Cooperación de CCOO de Andalucía (FESCA) ha mantenido hoy su primera reunión después de su constitución que se realizó el 12 de noviembre en el que tomaron posesión los nuevos patronos y patronas, donde fue elegida nueva presidenta Rosa Berges. En la reunión celebrada en el día de hoy, se ha elegido al nuevo director de la Fundación, Francisco Carbonero.

La Fundación, que ha experimentado una profunda renovación, fruto del proceso de renovación de la propia organización desde el último proceso congresual, ha aprobado un Plan de Actuación para 2022; y se ha comprometido a llevar a cabo un Plan Estratégico que impulse la actividad de la Fundación en el medio y largo plazo.

En esta nueva etapa se busca relanzar y consolidar la actividad de la Fundación en todos los ámbitos propios de su actividad, tanto para desarrollar proyectos en materia de cooperación al desarrollo, como en los estudios sindicales y para promover y mejorar el uso de los recursos que tiene el Archivo Histórico de CCOO de Andalucía, en el interno de la organización sindical como hacia otras organizaciones y a la sociedad. Además, esta nueva etapa estará marcada por la ampliación del ámbito de acción de la Fundación a todo el territorio andaluz, implicando a todas las organizaciones que conforman CCOO, en especial a las organizaciones territoriales.

Asimismo, uno de los principales objetivos que se establece la nueva dirección es tejer alianzas con otras entidades e instituciones públicas.

Forman parte del patronato: todas las uniones provinciales y federaciones, algunos miembros de la ejecutiva de CCOO de Andalucía y dos miembros honorarios históricos del sindicato: Eduardo Saborido y Francisco Acosta.