Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO rinde homenaje a más de 1.200 personas que cumplen 25 años de afiliación al Sindicato

• Unai Sordo: “En estos 25 años, hemos vivido dos de las crisis económicas más profundas de la edad moderna. Qué importante es que esta organización sea capaz de reconocer el compromiso de los compañeros y compañeras”.
    • Nuria López: “La afiliación de CCOO habéis sido y sois nuestro principal soporte, nuestro anclaje a la realidad y nuestra mayor garantía de autonomía sindical gracias a vuestro trabajo”.
    • Carlos Aristu: “Sois el mejor patrimonio que puede tener una organización. Y, por vuestras diferentes experiencias y aportaciones, os agradecemos vuestra lealtad con el proyecto. Porque habéis contribuido a construir este Sindicato”.

En un acto celebrado en Fibes este jueves, 2 de diciembre, amenizado por la actuación del cantautor Ismael Serrano, la Unión Provincial de CCOO de Sevilla ha querido reconocer el compromiso, la dedicación y la lucha de estos afiliados y afiliadas.

03/12/2021.
    Momento final del acto del 25 aniversario de la afiliación a CCOO de Sevilla.

La Unión Provincial de CCOO de Sevilla ha rendido homenaje este jueves a más de 1.200 personas que, durante este 2021, han cumplido 25 años de afiliación al Sindicato.

Bajo el lema ‘25 años de lucha común’, CCOO ha celebrado un emotivo acto en Fibes, cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19 y presentado por el secretario de Comunicación de CCOO de Sevilla, José Manuel Torres, y la periodista y escritora Mercedes de Pablos, que ha contado con la actuación del cantautor Ismael Serrano y en el que se ha querido reconocer el compromiso, la dedicación y la lucha de estos afiliados y afiliadas durante este tiempo.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha manifestado que “en estos 25 años, hemos vivido dos de las crisis económicas más profundas de la edad moderna. Por eso, es muy importante que una organización como esta sea capaz de reconocer el compromiso de los compañeros y compañeras que llevan 25 años o más de afiliación”.

Por su parte, la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha felicitado a la Unión Provincial de CCOO de Sevilla por reunir, un año más, tras el parón obligado del pasado año por el coronavirus, “a tantas mujeres y hombres que día a día, con su esfuerzo, compromiso y militancia, han contribuido y contribuyen a fortalecer el proyecto colectivo”.

Igualmente, el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha señalado que “sois el mejor patrimonio que puede tener una organización. Y, por eso, por vuestras diferentes experiencias y aportaciones, os agradecemos vuestra lealtad con este proyecto. Porque habéis contribuido a construir este Sindicato”.

Sordo ha añadido que “hay que organizar a toda una clase trabajadora en torno a reivindicaciones que no siempre son homogéneas. Nuestra organización es la primera del país porque sabe interpretar el presente desde la perspectiva del pasado. Y, en ese sentido, la sangre de CCOO es su afiliación: vosotras y vosotros”.

Para López, “la afiliación de CCOO habéis sido nuestro el principal soporte, nuestro anclaje a la realidad y nuestra mayor garantía de autonomía sindical. Somos más fuertes mientras más trabajadores y trabajadoras se sienten identificados con el proyecto de las CCOO y dan el paso a la afiliación”.

Aristu ha recordado que “os afiliasteis ya en democracia y tuvisteis que desplegar el Sindicato en un país que aún se estaba asentando democráticamente. Y con vuestro esfuerzo consolidasteis las formas de legitimación que aún hoy siguen vigentes: la afiliación, las elecciones sindicales y el reconocimiento como actor social que nos otorga la Constitución. Hoy somos, porque fuisteis, una referencia fundamental para la clase trabajadora”.