Comisiones Obreras de Andalucía | 23 abril 2024.

Seguimiento masivo de la huelga contra el ERE de Unicaja

El 97% de la plantilla de Unicaja en Granada ha secundado la huelga convocada por el ERE que el banco ha planteado para 1.513 empleados a nivel nacional. Todas las oficinas de la provincia han cerrado sus puertas, a excepción de una oficina en Motril, contra el Expediente de Regulación de Empleo que en Granada afectaría a un centenar de trabajadores y trabajadoras.

02/12/2021.
      Concentración en la sede de Unicaja

Los representantes de los trabajadores han presentado una nueva propuesta conjunta, que aspiraba a que todas las salidas fuesen voluntarias. Los sindicatos piden que los trabajadores pudiesen acogerse al ERE voluntariamente a partir de los 53 años.

Tras analizar estas peticiones, el banco ha respondido con una nueva contraoferta que ha vuelto a ser tachada de "totalmente insuficiente" por la representación laboral, al no retirar la forzosidad de las medidas de extinción y movilidad geográfica y seguir "negándose a la homologación".

Ante la imposibilidad, según los sindicatos, "de continuar avanzando en una propuesta que permita llegar a un principio de acuerdo", y dado que añaden que "siguen sobre la mesa 1.513 despidos en unas condiciones totalmente inaceptables y medidas de movilidad forzosa", sumada a la pretensión de "desregular la jornada a un colectivo de unas 1.300 personas", se mantiene la huelga.