Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

Tras un primer acercamiento, se suspende la huelga del 1 de diciembre en Unicaja

El Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga ha informado de la desconvocatoria del paro previsto para hoy, 1 de diciembre, en Unicaja Banco, tras haber presentado ayer esta entidad bancaria una propuesta para extinciones, movilidad y homologación de condiciones de trabajo. Sin embargo, la organización sindical ha anunciado que por el momento se mantienen las movilizaciones previstas para los días 2 y 3 de diciembre, a la espera de los avances que puedan lograrse en las reuniones de estos dos días.

01/12/2021.
      Imagen de archivo de una oficina de Unicaja

Para CCOO, las nuevas propuestas presentadas por Unicaja Banco siguen siendo insuficientes, pero son un punto de partida para seguir negociando.

Según ha explicado la responsable de Comunicación de CCOO en Unicaja Banco, Alicia Domínguez, en la reunión de ayer, que forma parte del periodo formal de negociación del ERE, Unicaja ha aceptado ampliar el plazo de adscripciones hasta el año 2023.

Asimismo, la dirección ha aceptado la inclusión voluntaria de los nacidos en el año 1967, aunque todavía no ha definido bajo qué condiciones de salida. El banco también ha retirado la cifra de 300 traslados, pendiente de negociar soluciones alternativas.

El Sindicato ha recordado que el plazo para cerrar un acuerdo sobre los términos del despido colectivo de 1.513 empleados de Unicaja Banco finaliza el próximo 3 de diciembre.