Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO denuncia que la Delegación de Cultura en Sevilla no ha pagado la nómina completa de noviembre

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla afirma que la plantilla de museos, conjuntos arqueológicos y bibliotecas “no da crédito al contenido de la nómina y se ve sometida a una privación económica importante en vísperas de un periodo de gasto como es la Navidad”. La “excusa de la Delegación es que, debido a la organización del personal, no ha sido posible incluir los complementos, en una falta de respeto muy grave hacia los trabajadores y trabajadoras”, señala el secretario general de la sección sindical de CCOO en la Delegación de Cultura, Ángel Rama.

29/11/2021.
      El secretario general de la sección sindical de CCOO en la Delegación de Cultura, Ángel Rama.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla denuncia que la Delegación de Cultura en Sevilla no ha pagado la nómina completa de noviembre a los trabajadores y trabajadoras.

En concreto, según informa el secretario general de la sección sindical de CCOO en la Delegación de Cultura, Ángel Rama, no figuran conceptos que se deberían haber devengado y que corresponden a trabajo ya realizado: “La plantilla de museos, conjuntos arqueológicos y bibliotecas no da crédito al contenido de la nómina y se ve sometida a una privación económica importante en vísperas de un periodo de gasto como es la Navidad”.

Pero no es la primera vez que estos trabajadores y trabajadoras sufren irregularidades en el cobro de sus salarios. “Desde hace varios años, han sufrido retrasos en el pago de algunos complementos como la productividad, que se acaba recibiendo con varios meses de diferencias respecto de cuando debería cobrarse. En esta ocasión, son más los complementos afectados y de una cuantía muy superior”, lamenta Rama.

“La excusa que se da desde la secretaría general de la Delegación es que debido a la organización del personal no ha sido posible incluir dichos complementos, una justificación que es intolerable y que supone una falta de respeto de una gravedad extrema al no hacer frente a las obligaciones económicas con los trabajadores y trabajadoras”, apunta el secretario general de la sección sindical de CCOO en la Delegación de Cultura.

CCOO no descarta ninguna opción legal para reclamar los importes que se han dejado de percibir así como posibles movilizaciones para que se conozcan fuera del ámbito de la Delegación “los atropellos que se cometen contra trabajadores y trabajadoras que prestan un servicio público”.