Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO advierte de las consecuencias de los recortes de personal del SAS en la atención primaria y hospitalaria de Sevilla

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla se ha concentrado este jueves a las puertas del centro de salud de San Jerónimo para denunciar que “la pésima gestión de los recursos humanos que está llevando a cabo la Consejería de Salud y Familias conlleva un aumento en los tiempos de espera para citas médicas, la ausencia de pediatras en los centros de salud, el aumento de las listas para intervenciones quirúrgicas y de los tiempos de espera en urgencias hospitalarias”.

25/11/2021.
      Concentración por la sanidad pública en el centro de salud de San Jerónimo.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla se ha concentrado este jueves a las puertas del centro de salud de San Jerónimo para advertir de las consecuencias de los recortes de personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la atención primaria y hospitalaria de Sevilla.

Así, el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Juan José Limones, ha denunciado que “la pésima gestión de los recursos humanos que está llevando a cabo la Consejería de Salud y Familias conlleva un aumento en los tiempos de espera para citas médicas (de 10 a 16 días), la ausencia de pediatras en los centros de salud, el aumento de las listas para intervenciones quirúrgicas y de los tiempos de espera en urgencias hospitalarias”.

“Nos consta que muchos de los y las profesionales de la sanidad que no fueron renovados el pasado 31 de octubre ya han encontrado empleo en otras comunidades autónomas, por lo que lamentablemente vamos a desaprovechar su experiencia adquirida en los difíciles tiempos de pandemia”, ha manifestado Limones, que ha añadido: “Ya sea torpeza o intención por parte del SAS, la consecuencia es la descapitalización de nuestra sanidad pública, de recursos humanos que son necesarios y que no vamos a recuperar”.

Por eso, CCOO ha exigido al SAS que dote de suficiente personal a la sanidad pública andaluza para garantizar la atención a los usuarios y usuarias.