Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

CONVENIO SECTOR DEL METAL DE CÁDIZ

Nuria López: “los trabajadores y trabajadoras quieren recuperar derechos, pero la patronal no plantea propuestas serias y se enquista en intereses tiranos”

“Esto no va a parar hasta que no consigamos un convenio digno para el metal de Cádiz. La clase trabajadora ha demostrado su responsabilidad, ha estado al pie del cañón en la pandemia y en la crisis. Ahora la patronal no puede ponerse de perfil y no pagar los incrementos salariales para recuperar el poder adquisitivo y los derechos del convenio. Es de justicia social”, ha defendido la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López. La dirigente ha acusado al Gobierno andaluz de “estar enfrascado en su Congreso hablando de otras cuestiones y no habla de los temas realmente importantes para Andalucía como el empleo y las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del metal” y le recuerda al central que “la huelga no es delito y que lo que necesitan Cádiz y Andalucía son más planes industriales”.

23/11/2021.

URL | Código para insertar

Las movilizaciones siguen en el sector del metal de Cádiz y miles de trabajadores y trabajadoras han secundado hoy una manifestación convocada en la provincia tras no haberse alcanzado un acuerdo con la patronal en la mesa de negociación.

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha afirmado que “esto no va a parar hasta que no consigamos un convenio digno para el metal de Cádiz”, a la vez que ha reconocido que “es un día de éxito en el que trabajadores y trabajadoras del metal se están manifestando en las calles de Cádiz para reclamar a la patronal el incremento salarial para no perder poder adquisitivo, pero también la necesidad de recuperar los derechos y el cumplimiento del convenio”.

La dirigente sindical ha puesto en valor la responsabilidad de los trabajadores y trabajadoras “que después de tanto tiempo de crisis, y tantos meses de pandemia en los que han hecho posible que salgan los productos comprometidos por las empresas auxiliares y las grandes empresas, la patronal no puede ponerse ahora de perfil, salir corriendo y no pagar los incrementos salariales para recuperar el poder adquisitivo y los derechos del convenio”.

En ese sentido, López Marín ha explicado que “después de todos estos días de huelga los trabajadores y trabajadoras están demostrando que quieren recuperar sus derechos con una propuesta seria para sacar adelante la negociación”.

En opinión de la líder sindical, “el problema es que la patronal está enquistada y se está escondiendo en la reforma laboral, y detrás de intereses tiranos porque busca seguir acumulando riquezas cuando las personas se están empobreciendo”. Precisamente a la patronal, López le ha pedido que deje a un lado la avaricia empresarial. “Ya está bien de esconderse en la trinchera de la reforma laboral”, ha aseverado.

La dirigente ha acusado al Gobierno andaluz de “estar enfrascado en su Congreso hablando de otras cuestiones y de no hablar de los temas realmente importantes para Andalucía como el empleo y las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del metal”, y le recuerda al central que “huelga no es delito y que lo que necesitan Cádiz y Andalucía no es una tanqueta sino más planes industriales”.