Comisiones Obreras de Andalucía | 23 abril 2024.

CCOO alerta de que los discursos misóginos disuaden a las mujeres a la hora de denunciar la violencia machista

Según el ‘Informe de Violencia de Género de la provincia de Sevilla’, presentado este martes por el Sindicato, el número de denuncias presentadas en la provincia de Sevilla ha descendido un 1,6% con respecto al año anterior y la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla, Pepa Bermudo, advierte del “peligro que supone que calen en la sociedad ideas que solo provocan el rearme del patriarcado mientras las mujeres seguimos sufriendo todo tipo de violencias: psicológicas, físicas, económicas, sexuales. Es crucial que toda la sociedad se implique y exigimos el refuerzo de los servicios públicos que atienden a las víctimas”.

23/11/2021.

URL | Código para insertar

La secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla, Pepa Bermudo, durante la rueda de prensa.

CCOO de Sevilla alerta de que los discursos misóginos de la extrema derecha disuaden a las mujeres a la hora de denunciar la violencia machista.

Así lo demuestra el ‘Informe de Violencia de Género de la provincia de Sevilla’, presentado este martes, en el marco del próximo 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en rueda de prensa por la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla, Pepa Bermudo, y del que se desprende que el número de denuncias presentadas este año ha descendido un 1,6% con respecto al año anterior.

“La bajada en el número de denuncias no significa, desgraciadamente, que las violencias sufridas por las mujeres hayan descendido también. De hecho, es un peligro que las ideas misóginas que propaga la ultraderecha estén provocando el rearme del patriarcado mientras las mujeres continuamos soportando violencia psicológica, física, económica o sexual”, ha señalado Bermudo.

En este sentido, la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla ha recordado a Carmen y Rocío, las dos sevillanas asesinadas por su pareja y expareja, respectivamente, y ha advertido de que en ninguno de los casos existían denuncias previas: “La violencia de género no es un asunto privado. Es crucial que toda la sociedad se implique para acabar con ella”.

Por eso, el Sindicato ha exigido el refuerzo de los servicios públicos que atienden a las víctimas mediante el aumento de personal y la formación del mismo, así como de la prevención en el ámbito educativo, reclamando la aplicación de los planes de igualdad, que tienen carácter obligatorio, en los centros escolares.