Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

CCOO saluda la multa a Glovo en Sevilla y pide que se redoblen los esfuerzos para el cumplimiento de la Ley Rider

Después de que la Inspección de Trabajo haya reconocido la relación laboral entre la empresa y más de 1.300 trabajadores y trabajadoras en la provincia, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Daniel Moreno, ha lamentado que Glovo “haya preferido exponerse a la sanción antes que aplicar la legislación” y valora el papel que ha jugado la Inspección de Trabajo.

19/11/2021.
      Un rider de Glovo. / hjrivas en Pixabay

CCOO de Sevilla ha saludado la multa de más de 8,5 millones que la Inspección de Trabajo ha impuesto a Glovo por no regularizar los contratos de 1.316 trabajadores y trabajadoras de la provincia de Sevilla. Además, el Sindicato ha pedido que se redoblen los esfuerzos para garantizar el cumplimiento de la Ley Rider.

Gracias a esta Ley, impulsada por el Gobierno con los agentes económicos y sociales, y que entró en vigor el pasado 12 de agosto, se ha reconocido la relación laboral entre la empresa y los trabajadores y trabajadoras que seguían trabajando como autónomos. El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Daniel Moreno, ha lamentado que Glovo “haya preferido exponerse a la sanción antes que aplicar la legislación y respetar los derechos laborales”.

Asimismo, Moreno ha valorado el papel que ha jugado la Inspección de Trabajo a la hora de detectar estas irregularidades en la contratación y que estos 1.316 trabajadores y trabajadoras hayan pasado a estar dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social: “A pesar de la falta de efectivos que llevamos años denunciando, las actuaciones de la Inspección son fundamentales para perseguir el fraude en la contratación y garantizar que las empresas cumplan la legislación vigente”.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla ha hecho un llamamiento de los trabajadores y trabajadoras de estas empresas de reparto para que, “en el caso de que aún no hayan sido dados de alta como trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena, o tengan dudas con sus contratos o con el convenio de aplicación, acudan a CCOO para recibir asesoramiento sobre su situación”.