Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO y la Universidad de Granada alcanzan un acuerdo para acercar la poesía femenina andaluza a las aulas

• La Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía y la Universidad de Granada han firmado un convenio de colaboración para la recuperación digital de la poesía femenina andaluza aplicada al aula (1900-2000) que se centrará en el diseño e implementación de unidades didácticas para las etapas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato.
    • El objetivo es visibilizar a las poetas andaluzas del último siglo en los centros educativos y que el personal docente pueda ir elaborando unidades didácticas que pasarán a formar parte de un repositorio compartido por la comunidad educativa.

17/11/2021.
    Libro poesía Fuente: Pixinio

Las poetas andaluzas del último siglo siguen sin tener el mismo papel que sus homólogos poetas en las aulas andaluzas y, precisamente con el objetivo de visibilizar a esas mujeres y de acercar sus obras a los centros educativos, CCOO de Andalucía ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Granada que busca, a través del proyecto de recuperación digital de la poesía femenina andaluza I+D+i Las Olvidadas, acercar la poesía femenina a las aulas con unidades didácticas dirigidas a las etapas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

El periodo a digitalizar que centra el proyecto, abarca desde 1900 al año 2000. Las autoras han sido seleccionadas por la Universidad de Granada y formarán parte de una plataforma digital a la que el personal docente no universitario de los centros andaluces podrá acceder para elaborar unidades didácticas para su alumnado que, a su vez, formarán parte de un repositorio compartido por los todos los centros educativos andaluces que lo deseen.

El convenio cuenta con una comisión de seguimiento integrada por profesorado de la Universidad de Granada y dirigentes de la Federación de Enseñanza de CCOO.