Comisiones Obreras de Andalucía | 16 abril 2024.

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    CCOO denuncia que el Gobierno andaluz prorrogue la adjudicación de Emergencias 112 a Ferrovial Servicios: “su gestión es un despropósito”

    • El sindicato ha criticado la decisión del Gobierno andaluz de prorrogar durante dos años más la adjudicación de Emergencias 112 con Ferrovial Servicios, “ignorando que esta ha sido obligada por la Inspección de Trabajo a convertir en personal indefinido a varias personas de bolsa o eventuales de distintos centros de trabajo por incumplimiento de la legalidad vigente en materia de contratación, al concatenar sus contratos provocando fraude de ley”.
    • CCOO reclama al Ejecutivo andaluz que lleve a cabo, de forma efectiva, su obligación de vigilar y garantizar el cumplimiento de la legislación socio-laboral, y lo suscrito en el contrato para la adjudicación de este servicio por parte de Ferrovial Servicios. “De lo contrario tendrían que rescindir el contrato y trabajar en una nueva adjudicación con una empresa que mantenga unas condiciones laborales dignas”, reivindica.

    16/11/2021.
    Imagen de la manifestación de Sevilla de los trabajadores y trabajadoras del 112

    Imagen de la manifestación de Sevilla de los trabajadores y trabajadoras del 112

    La Federación de Servicios de CCOO de Andalucía ha denunciado que “tras dos décadas de externalización del servicio esencial de Emergencias 112, el Gobierno andaluz ha dado un paso más en el despropósito que supone su modelo de gestión para este servicio público”.

    La Federación ha realizado estas manifestaciones tras conocer que el Ejecutivo andaluz va a prorrogar por dos años adicionales esta adjudicación a Ferrovial Servicios, “ignorando que esta ha sido obligada por la Inspección de Trabajo a convertir en personal indefinido a varias personas de bolsa o eventuales de distintos centros de trabajo por incumplimiento de la legalidad vigente en materia de contratación, al concatenar sus contratos provocando fraude de ley”.

    El sindicato ha instado al Ejecutivo andaluz a poner en marcha, de forma efectiva, su obligación de vigilar y garantizar el cumplimiento de la legislación socio- laboral, así como el cumplimiento de lo suscrito en el contrato para la adjudicación de este servicio por parte de Ferrovial Servicios. “De lo contrario tendrían que rescindir el contrato y trabajar en una nueva adjudicación con una empresa que mantenga unas condiciones laborales dignas”, reivindica.

    CCOO recuerda que tras el anuncio público de la venta de una parte muy importante del accionariado de Ferrovial Servicios al Fondo Portobello Capital, el sindicato ya mostró su preocupación “ante la irresponsabilidad que supone dejar en manos de un Fondo de Inversión la gestión de nuestras emergencias, acentuándose aún más la mercantilización de este servicio público esencial, hecho que puede repercutir en su calidad y en un empeoramiento de las condiciones de su plantilla”.

    El sindicato ha puesto en valor la labor realizada el servicio de Emergencias 112 Andalucía durante la pandemia, quedando demostrado que “la ciudadanía necesita que se convierta en un servicio público de calidad en el que se cuide a una plantilla que trabaja con entrega y profesionalidad; y necesita de unas condiciones laborales dignas que acaben con la precariedad de estar enmarcada en el convenio de telemarketing, finalizando así con más de 20 años de subcontratación”, apostilla.