Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO, alcaldes y alcaldesas inician una recogida de firmas para lograr la gestión 100% pública del Hospital del Aljarafe

      En tres días, se han recogido 4.000 firmas gracias a una campaña que, durante los martes y jueves del mes de noviembre, se desarrollará a las puertas del centro hospitalario. A partir de la semana que viene, además, la campaña se trasladará a las diferentes poblaciones de la comarca “con el objetivo de que los vecinos y vecinas, que sufren de primera mano la discriminación sanitaria, tengan información y puedan mostrar su respaldo social a nuestra reivindicación”, explica el presidente del comité de empresa (CCOO) del Hospital del Aljarafe, Javier Ordóñez.

      11/11/2021.
      Recogida de firmas en el Hospital del Aljarafe.

      Recogida de firmas en el Hospital del Aljarafe.

      El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, el comité de empresa del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y la mayoría de los alcaldes y alcaldesas de la comarca han iniciado una recogida de firmas para recabar apoyos en su reivindicación de una gestión 100% pública para el centro hospitalario.

      Según informa el presidente del comité de empresa (CCOO) del hospital, Javier Ordóñez, en tres días se han recogido 4.000 firmas gracias a una campaña que, durante los martes y jueves del mes de noviembre entre las 11:00 y las 13:00 horas, se desarrollará a las puertas del centro sanitario.

      A partir de la semana que viene, además, la campaña se trasladará a las diferentes poblaciones de la comarca “con el objetivo de que los vecinos y vecinas, que sufren de primera mano la discriminación sanitaria, tengan información y puedan mostrar su respaldo social a nuestra reivindicación”, explica Ordóñez.

      De esta forma, tanto en los centros de salud como en los comercios de los municipios aljarafeños, se pedirá el apoyo a la reclamación de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) gestione íntegramente el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

      Esta iniciativa es un nuevo paso en la defensa del derecho a la sanidad pública para los más de 300.000 habitantes que residen en la comarca y que, desde hace años, padecen las consecuencias de un déficit de servicios asistenciales y de profesionales sanitarios.