Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO exige el refuerzo de profesionales de atención a la diversidad en los centros educativos sevillanos

      El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla se ha concentrado este lunes, 8 de noviembre, a las puertas de la Delegación Territorial de Educación de Sevilla para denunciar la falta de orientadores y orientadoras, de profesorado de Pedagogía Terapéutica (PT), de Audición y Lenguaje (AL), de refuerzo y apoyo y de educadoras y educadores sociales en la provincia. “Necesitamos una escuela para todas y todos, que incluya las diferencias y reduzca las desigualdades y permita que nuestras niñas y niños avancen en su crecimiento personal”, ha señalado el secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Juan Alberto Barrios.

      08/11/2021.
      Concentración ante la Delegación Territorial de Educación en Sevilla.

      Concentración ante la Delegación Territorial de Educación en Sevilla.

      El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla ha exigido el refuerzo de profesionales de atención a la diversidad en los centros educativos de la provincia. Lo ha hecho mediante una concentración desarrollada este lunes, 8 de noviembre, a las puertas de la Delegación Territorial de Educación de Sevilla para denunciar la falta de orientadores y orientadoras, de profesorado de Pedagogía Terapéutica (PT), de Audición y Lenguaje (AL), de refuerzo y apoyo y de educadores y educadoras sociales.

      Según explica el secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Juan Alberto Barrios, “a los males endémicos del sistema educativo andaluz, como son las elevadas ratios o el retraso sistemático en las sustituciones, se une la carencia de profesionales directamente relacionados con la atención a la diversidad”.

      De esta forma, “difícilmente se puede atajar el grave problema del abandono escolar que sufre nuestra comunidad y las necesidades de orientación y apoyo que requiere el alumnado con necesidades específicas sin los medios y dotación suficiente de dicho personal”, señala Barrios.

      CCOO reclama desde hace largo tiempo la necesidad de dotar a la enseñanza pública de los y las profesionales necesarios para lograr una educación realmente inclusiva y equitativa, que no deje atrás a nadie, cualesquiera que sean sus capacidades u origen social y económico: “La atención a la diversidad no es solo un imperativo legal, sino también moral y de justicia para las sociedades avanzadas y democráticas”, ha apuntado el secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla.

      Por eso, el Sindicato reclama, entre otros, el aumento, estabilización y consolidación de las plantillas de profesionales que atienen a la diversidad, la contratación de profesorado de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje o el incremento de las plantillas de orientadoras y orientadores.

      “Necesitamos una escuela para todas y todos, que incluya las diferencias y reduzca las desigualdades y permita que nuestras niñas y niños avancen en su crecimiento personal”, sentencia Barrios.