Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO y Cambridge Assessment English firman un acuerdo para facilitar la cualificación en idiomas a su afiliación

La secretaria de Afiliación y Servicios de CCOO de Andalucía, Elisabeth García, y Marta Arnaiz, representante de Cambridge Assessment en Andalucía, han firmado un acuerdo por el que todas las personas afiliadas al sindicato pueden beneficiarse de una reducción en las tasas para la realización de linguaskill, prueba válida para certificar en nivel de idiomas en distintas universidades andaluzas y de cara al acceso de diversas oposiciones.

09/11/2021.
      Elisabeth Garcia y Marta Arnaiz

CCOO de Andalucía realiza una nueva apuesta para ayudar en la cualificación de las personas trabajadoras, actuales y futuras. Hoy día le necesidad de contar con un segundo idioma es innegable para acceder a un empleo, para opositar o incluso para obtener un título universitario, y por ello, ha considerado indispensable firmar este acuerdo con una de las mejores y mayores instituciones mundiales en reconocimiento de idiomas.

Gracias a este acuerdo, todas las personas afiliadas al sindicato pueden beneficiarse de una reducción en las tasas para la realización de linguaskill, una prueba multinivel que se realiza por ordenador creada para evaluar el nivel de inglés de una persona candidata o de un grupo de candidatos.

Esta prueba, ofrece resultados rápidos y precisos, con informes de resultados a nivel individual o de grupo. Linguaskill evalúa desde un nivel inicial por debajo de A1 a C1 o superior, de tal modo que la persona candidata puede ver la puntuación obtenida para cada destreza correspondiente a la escala de Cambridge English y al MCER, comprobando fácilmente dónde han obtenido los candidatos los mejores resultados y dónde pueden mejorar.

La prueba puede realizarse en las 8 provincias. Para beneficiarse de los descuentos únicamente se necesita la presentación de certificación de afiliación emitida por CCOO.